¿Cómo debe de ser una buena landing page?

Home/Campañas google adwords/¿Cómo debe de ser una buena landing page?

¿Cómo debe de ser una buena landing page?

Por |2016-05-03T14:30:36+00:0003/05/2016|Campañas google adwords|

Si queremos hacer una buena landing page, lo primero es definir exactamente qué es una página de aterrizaje.

“En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.”

Fuente: Wikipedia

Creo que está claro, la página de aterrizaje es la página a la que llega un usuario automáticamente después de pinchar en uno de nuestros anuncios. Por ello, en Nestrategia, te contamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una campaña en Google Adwords.

10 claves para hacer una buena landing page para Google Adwords

  1. Una buena landing page ha de tener un logotipo, si además se añade una pequeña descripción que muestre de qué estamos hablando mejor.
  2. Siempre que sea posible ha de tener un número de teléfono, a pesar de que existe la posibilidad de que el usuario no te llame nunca, les dará confianza.
  3. Incluir una imagen o un vídeo para atraer la atención. Los vídeos tienen cada vez más importancia en internet y es sin lugar a dudas una de las tendencias para este 2016. Los usuarios cada vez leen menos, por lo que todos los elementos gráficos que podamos incluir serán bien recibidos
  4. El título debe de llamar la atención del usuario, en el cual hay que incluir al menos una palabra clave y un beneficio de tu producto
  5. El formulario de contacto siempre debe estar presente en una buena landing page, ya que se ha conseguido que un usuario visite nuestra landing page, hay que ponerle fácil que contacte con nosotros de forma rápida y sencilla. Sería una pena perder un potencial cliente porque no tengamos un formulario en nuestra landing page.
  6. También es imprescindible la presencia de una llamada a la acción en la que se debe pedir al usuario que haga lo que nosotros queremos que haga, por ejemplo: Descárgate nuestro boletín. Como mínimo debe de haber una llamada a la acción, por lo que si tenemos 2 o 3 estaremos teniendo más opciones de que el usuario haga lo que queremos que haga.
  7. Es importante incluir testimonios. Los usuarios se fían más de lo que dicen otros que de lo que tú le puedes contar. La presencia de algún distintivo de calidad o simplemente reseñas que hablen bien de nosotros harán que el visitante confíe en nosotros.
  8. Al igual que ocurre con los formularios, si tenemos algún tipo de premio o nominación es importante incluirlo.
  9. Este punto es muy importante, si estamos haciendo una buena landing page, también lo queremos que lo sea para Adwords, por lo que se deben incluir los textos que aparecen en los anuncios que han llevado el tráfico a la página, de esta forma mejoraremos el nivel de calidad de los mismo, y tendremos que pagar menos por los clics para esta en la misma posición.
  10. Se debe incluir información básica, cuando hagas una landing, debes responder a 2 preguntas de un vistazo: ¿Qué es? ¿por qué nosotros?

Si sigues estos 10 puntos podrás hacer una buena landing page y que realmente convierta.

No os podéis imaginar la diferencia que hay en las conversiones entre diferentes landing page, incluso con el mismo producto, al mismo precio. Es muy efectivo hacer A/B test, cambiando simplemente el color de una llamada a la acción, o el título. Son muchas las opciones que tenemos para realizar estos test. Si se hace de forma efectiva, encontraréis la landing page “perfecta” para convertir.

¿Quieres saber más sobre tu sitio web?

[btn_link url=”https://nestrategia.com/contacto/” size=”medium” cls=”primary”]Pregúntanos sin compromiso[/btn_link]

Sobre el autor

Nestrategia