4 claves para el SEO de tus imágenes

//4 claves para el SEO de tus imágenes

4 claves para el SEO de tus imágenes

Por |2019-05-30T12:26:13+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Ya sabemos que una de las cosas más importantes a la hora de escribir un post es determinar qué vamos a escribir de tal manera que obtenga una buena posición en los motores de búsqueda, pero no es así. En SEO, las imágenes también juegan un papel fundamental.

Aunque parezca mentira, el texto no es todo lo que tenemos que trabajar en un artículo. Por eso, desde Nestrategia, agencia en posicionamiento web en Madrid, te ofrecemos 4 claves para sacar el máximo rendimiento a tus imágenes:

· El tamaño ideal para SEO

Disminuir el peso de las imágenes hará que la velocidad de carga de nuestra página sea menor y que el usuario no esté esperando eternamente a que se cargue nuestra página.

El tiempo de carga, además de ser uno de los factores por SEO por los que Google se rige para posicionar las páginas, es algo que ayudará que la tasa de rebote de nuestra página sea menor y que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web.

Lo ideal es que nuestras imágenes no pesen más de 70 kb. Existen herramientas online y gratuitas que pueden hacer esto por ti, respetando siempre la misma calidad de la fotografía, como Compressor.io .

· Escoger el formato correcto de la imagen

Hay una larga lista de formatos que pensamos que son prácticamente lo mismo, pero no es así. Cada uno ocupa un espacio concreto y conserva la fotografía con una calidad determinada.

Por ello, nos decantaremos por fotografías que estén en un formato JPG, PNG o GIF para conseguir un mejor posicionamiento SEO. Sí, algo tan simple como escoger el formato correcto influirá en la calidad de nuestra fotografía, un principio que Google siempre valora.

· Nombre adecuado

No subas una imagen a tu página con el extenso nombre que ya tiene por defecto, tómate un par de segundos para cambiarlo.

Alt Text es sencillamente lo que Google se pone a buscar cuando escribimos algo en su barra de búsqueda. ExplicarSEO qué son realmente las fotografías ayudará que el motor de búsqueda comprenda mejor de qué tratan nuestras fotografías.

El simple hecho de cambiar el nombre de nuestras imágenes por una corta descripción en la que se incluya una palabra clave antes de subirlas, ayudará también a los motores de búsqueda clasifiquen mejor nuestro contenido en materia SEO.

· Contextualiza la fotografía

Situar de forma correcta la imagen a lo largo del post es algo que se tiene en cuenta a la hora de posicionar una página web. Trataremos de ubicar la imagen a lo largo del escrito y que el texto que lo rodea aguarde cierta relación con ella. Y efectivamente, esto es algo que Google también revisa y evalúa.

Escogeremos también la imagen adecuada y que tenga que ver con lo que estamos escribiendo. Algunos sitios te dan la opción de insertar una imagen destacada al principio de la página, sin duda una oportunidad para captar de forma inmediata la atención del usuario.

Sigue todos estos sencillos consejos para hacer de una simple imagen, una buena manera para posicionar tu página en SEO. Y tú, ¿conoces algún truco más para optimizar las imágenes?

 

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*