Qué difícil es esto del mundo online, la competencia es tremenda, a los usuarios cada día se les somete a cada vez más impactos publicitarios en la web y cada vez son más los usuarios que obvian estos mensajes, ¿Por qué?

Está claro, porque el mensaje, el canal, el medio o el lugar no es el adecuado, pero entonces, cómo conseguimos los mejores resultados en el mundo digital. En Nestrategia, tu agencia de inbound marketing en Madrid, te da las claves que necesitas.

¿Cómo conseguir sacarle partido al mundo digital sin perecer en el intento?

La solución está en el inbound marketing, esta estrategia tratar de atraer al cliente hacia nuestra empresa, marca, producto o servicio usando todos los canales, medios o herramientas disponibles para identificarlo, conocerle e identificarle.

Si quieres saber qué es el inbound marketing y por qué surge, puedes visitar nuestro artículo sobre la evolución del inbound.

Hoy explicamos cómo funciona y como conseguir y mantener tus leads!

inbound marketing machine

Atrae tráfico

Este es el primer paso en cualquier estrategia digital pero, en el caso del inbound marketing esta fase es muy amplia y es necesario tenerla clara.

Normalmente en una estrategia digital se suele optar por una estrategia de atraer tráfico por uno o más canales, la diferencia en el inbound marketing es que la estrategia de atraer tráfico se basa en usar TODOS los canales.

Gracias al inbound marketing desarrollamos una estrategia de 360º con la que llegamos hasta el usuario utilizando todos los medios y canales disponibles a nuestro alcance.

Identifícalo, ¡consigue un lead!

Estamos trayendo tráfico a la web pero, ¿qué hacemos con los usuarios que entran?¿han encontrado lo que venían buscando?¿qué les interesa?¿le hemos ofrecido lo que esperaban?

Que de preguntas ¿verdad?

Ante esta situación mucha gente prefiere no actuar y esperar que el usuario sea el que dé el primer paso…

¡ERROR!

Hemos conseguido atraer a un usuario hasta nuestra web, algo tremendamente complicado y nosotros lo dejamos escapar, ¡esto no puede seguir así!

Debemos intentar identificar al usuario mediante su correo electrónico y, debemos conseguir que nos lo dé antes de irse, ¿qué difícil no?

Pues en realidad sí pero, no pierdas la oportunidad, ofrece a tu usuario algo de valor a cambio de su correo, si de verdad ofreces algo que merezca la pena dejar el correo, no dudes en que el usuario lo hará.

¡Ya tenemos nuestro primer lead!

Conoce a tus usuarios

Ya tienes tu primer lead, y si lo que ofreces es muy bueno ten por seguro que te llegarán más y más. Pero, ahora ¿qué hacemos?

Debemos conocer a nuestros usuarios. Mide sus interacciones contigo, con la marca, invítales que visiten tu nueva publicación, que compartan tu contenido, que comenten en tu web o foro y en definitiva, trata de identificar a estos usuarios más activos y ver qué es lo que les gusta o interesa y ofréceselo.

Personaliza, fideliza.

personaliza

Cuando vayas conociendo a tus usuarios, personaliza tu mensaje.

Si conoces los gustos, intereses y por qué les gusta tu producto/servicio, tienes medio camino hecho. Ofrece a tu audiencia artículos relevantes de cosas que quieren saber, dales productos que de verdad los necesiten y, por supuesto hazles sentir especiales, dales descuentos o ventajas por ser quienes son.

Incentiva la recompra con productos relacionados o servicios complementarios, si gestionas bien los datos que recoges de cada uno de tus clientes, podrás ofrecerles justamente lo que necesitaban, te anticipas a la competencia, mantienes un cliente contento y, por supuesto aumentan tus ventas.

¡Ojo!, no te pases con el envío de mails o exceso de contactos personales, el cliente puede sentir que se le invade su intimidad.

Usa todas las herramientas

Actualmente existen infinidad de herramientas para llegar hasta tu público objetivo y el inbound marketing tiene en cuenta todas y cada una de ellas.

En el servicio de inbound marketing avanzado de Nestrategia  trabajamos sobre los siguientes canales para llegar al objetivo:

[icon_list icon=”fa-circle”]

  • SEO
  • PÁGINAS DE SEO LOCAL
  • BANNERS
  • INVERSIÓN EN SEM
  • RRSS
  • COMMUNITY MANAGER
  • INVERSIÓN EN RRSS
  • VÍDEOS
  • EMAIL MARKETING
  • NOTAS DE PRENSA
  • RADIO
    Y MUCHO MÁS.

[/icon_list]