¿Cuáles son las ventajas de utilizar WordPress en la web de tu negocio?

//¿Cuáles son las ventajas de utilizar WordPress en la web de tu negocio?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WordPress en la web de tu negocio?

Por |2019-06-25T17:42:31+02:00|Categories: Desarrollo web|

Las ventajas WordPress para la página web de tu negocio son muchas, a pesar de que algunas personas subestimen esta plataforma por cómo era utilizada en sus inicios, cuando solo era usada para la creación de blogs.

La verdad es que WordPress ha evolucionado con en el paso de los años a diferencia de otras plataformas que se quedaron en el pasado. Gracias a esto, las más grandes empresas y marcas del mercado como PlayStation o Sony Music depositan su confianza en este sistema.

Al iniciar tu negocio y entrar en el competitivo terreno del marketing digital, son muchas las cosas que debes aprender. Entre las más importantes está encontrar la plataforma indicada para poder darle a tu negocio el impulso que necesita, así que contar con una agencia WordPress  en Madrid podría ayudarte a alcanzar tus metas.

En las siguientes líneas te mostraremos información completa y detallada de las ventajas que  implica WordPress para la página web de tu negocio

Principales ventajas de utilizar WordPress en la web de un negocio

Crear una página web para tu negocio es un paso muy importante que puede ayudarte a crecer; sin embargo, no todas las plataformas te ofrecen las herramientas que necesitas o incluso no te permiten avanzar de la forma que necesitas.

Por otro lado, Worpress pone en tus manos una cantidad de aplicaciones y beneficios que te ayudarán a impulsar tu negocio. Recuerda que si tienes dudas, puedes contar con una agencia de Worpress en Madrid que te garantizará los mejores resultados para tu negocio.

Plataforma de código abierto utilizada por millones de personas

Aunque existen diversas plataformas con las que puedes crear tu sitio web, no todas manejan los códigos de la misma manera y no todas suelen tener tanta demanda como WordPress, que se ha convertido en la primera opción para muchos en todas partes del mundo.

  1. Una de las características más destacadas de esta plataforma es que es de código abierto, lo cual permite que un negocio grande o pequeño tenga acceso a un sitio web oficial en el que puede modificar, instalar o descargar este código de la manera que prefiera.
  2. También tienes la posibilidad de crear sin ningún problema tu sitio web personalizado partiendo de su código fuente.
  3. La facilidad de uso que brinda esta plataforma a sus usuarios la ha convertido en la primera opción de millones de personas alrededor del mundo cuando quieren crear sus proyectos.
  4. No necesitas tener mayores conocimientos sobre este tema para usar esta plataforma. Su interfaz es muy amigable y bastante intuitiva, por lo que es muy sencillo adaptarse a ella.

Creación de diseños personalizados e incorporación de contenidonestrategia-marketing-digital

Es importante que la página de tu negocio sea atractiva y que puedas agregar contenido de interés para los usuarios que la visiten. Esto garantizará que su tiempo de permanencia en la página sea mayor.

Al momento de realizar tu diseño, contarás con una gran cantidad de opciones en plantillas o temas tanto libres como Premium en los que puedes elegir el que más te guste y que vaya con el proyecto que quieres dar a conocer.

Además de su sitio oficial, también puedes conseguir estas plantillas para hacer tus diseños en otros sitios web, donde podrás encontrar a desarrolladores y diseñadores que están especializados en todo lo relacionado al entorno WordPress.

WordPress también ofrece a sus usuarios herramientas muy útiles como los plugins para que puedan incorporar una variedad de funciones en su sitio web.

Lo más importante de todo es que no tienes que modificar el código, y que estas herramientas las puedes utilizar sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Mejores resultados con los buscadores y actualizaciones de la plataforma

Es importante que tu página sea de fácil acceso para los buscadores. Esto te garantizará mayor afluencia de usuarios. Contarás, además, con las actualizaciones necesarias para el buen funcionamiento de tu portal.

Otra de las ventajas que puedes encontrar en WordPress es que gracias a la forma en la que fue creado, su código es fácilmente reconocido por todos los motores de búsqueda.

Gracias a esto tienes la posibilidad de optimizar según tu criterio las entradas de búsqueda y de esta manera, los usuarios pueden encontrar la información relacionada con tu contenido de forma rápida.

WordPress también permite a los usuarios realizar actualizaciones del software, los plugins y las plantillas.

Como resultado, siempre que exista una nueva versión de alguna de sus herramientas los usuarios recibirán una notificación para que las actualicen.

Lo que te permitirá poder manejar y mantener tu página web en óptimas condiciones, gracias a las actualizaciones y las utilidades nuevas.

Una plataforma utilizada a nivel mundial que cuenta con el mejor asesoramiento técnico

Desarrollo web con lenguaje de programación php

Contar con una plataforma reconocida a nivel mundial te garantizará las mejores opciones para que la página web de tu negocio sea totalmente funcional y enfocada en el crecimiento de tu negocio.

Son millones los desarrolladores que trabajan con esta plataforma alrededor del mundo, esto se debe a la evolución que ha tenido WordPress a lo largo de los años.

Gracias a toda esta expansión, cuentas con los conocimientos de desarrolladores a nivel mundial que trabajan para hacer que esta plataforma se mantenga en constante optimización.

También tienes acceso a los diversos foros de soporte, en los que puedes contactar con diferentes personas que pueden prestarte el apoyo técnico que necesites.

En la actualidad es posible conseguir formatos de contenido que pueden ser publicados en los sitios web. WordPress no es la excepción, dado que esta plataforma te permite incorporar diferentes tipos de archivos, ya sean audios, imágenes o videos. Facilitando así que puedas dar más diversidad a tu sitio web.

La seguridad de tu contenido y la oportunidad de contar con una plataforma versátil

Cuando entramos al mundo del Internet podemos encontrarnos con personas poco confiables y debemos mantener toda nuestra información resguardada.

Considerando este factor, necesitamos una plataforma que nos garantice la seguridad y que además nos permita tener a nuestra disposición la oportunidad de crear diferentes tipos de contenidos.

WordPress también ofrece grandes ventajas en cuanto a su seguridad, recuerda que en Internet abundan los conocidos piratas informáticos que no tienen escrúpulos a la hora de hacer de las suyas.

Debido a esto, sus desarrolladores trabajan arduamente para mantener el sistema de WordPress estable, creando constantemente tanto plugins como otras herramientas que tienen la función de proteger tu sitio web y toda la información que tengas allí.

Aquí te dejamos un post con otras claves que debes tener en cuenta para tener tu WordPress seguro.

Otra de las características de WordPress es su versatilidad, y es que esta plataforma es ideal para la creación de blogs tanto personales como empresariales. Así mismo, es muy útil para crear sitios de comercio electrónico, sitios de membresía, foros y mucho más.

También te brinda la posibilidad de crear distintos tipos de portales ya sean para noticias o para empleos, entre otros. Sin duda, es la herramienta perfecta para hacer que la página web de tu negocio sea bastante dinámica.

Oportunidad de modificar elementos y adaptación a los equipos móviles

diseno-web-responsive

Para lograr que tu sitio web sea totalmente funcional debe contar con elementos moldeables y una fácil adaptación a los diferentes dispositivos de navegación.

  • WordPress pone a tu disposición la oportunidad de modificar tanto los Plugins como las plantillas o temas, por medio de sistemas de gestión de contenido que son totalmente versátiles y adaptables a tus necesidades.
  • La llegada de los dispositivos móviles ha cambiado la forma de navegar en internet, por lo que es necesario que cualquier sitio web sea adaptable y pueda visualizarse de manera perfecta en cualquier dispositivo móvil.

Si no es así, tu página web quedará en el olvido y perderás gran cantidad de clientes potenciales, lo que hará que tu negocio solo tenga pérdidas.

WordPress está siempre a la vanguardia de las últimas innovaciones, por lo que este tipo de detalles no son problemas para esta plataforma, donde no solamente contarás con un perfecto diseño responsive, sino también podrás crear tu propia versión para dispositivos móviles.

Contar con una plataforma que brinde fácil integración y aprendizaje

Piensa por un segundo, de qué te sirve tener una plataforma que sea tan compleja que no te da la oportunidad de manejarla por tus propios medios y que tampoco se integre de manera sencilla.

Esto no tendría ningún resultado positivo ni mucho menos algún tipo de ganancia. Debes contar con una plataforma que te garantice el crecimiento de tu proyecto, y WordPress es ideal en este aspecto.

Como WordPress está desarrollado con un código de PHP, se integra de manera fácil en otras plataformas con gran alcance. Esto le da la oportunidad al portal web de tu negocio de contar con un apoyo adicional.

También tiene mucha importancia en el posicionamiento, ya que garantiza una mejor experiencia a las personas que visitan tu sitio web.

Además de la facilidad de uso de WordPress, puedes conseguir diferentes guías y tutoriales para todos los niveles, donde podrás aclarar las dudas e inquietudes que tengas.

De la misma manera que funcionan los foros, en los que puedes solventar tus dudas y está garantizado que un alto índice de las personas que utilizan este mecanismo encuentran respuestas satisfactorias.

Recuerda que si necesitas asesoramiento para desarrollar tu sitio web con WordPress, Nestrategia es tu mejor opción, pues te ayudamos a incrementar la rentabilidad de tu inversión.

Contamos con todo lo que necesitas para que la página web de tu negocio sea totalmente eficiente y disponemos de un equipo de expertos en este tipo de plataformas.

agencia desarrollo web

¿Por qué utilizar WordPress en la web de tu negocio?

Hoy en día WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en el diseño web, puesto que son muchas las ventajas que destacan este CMS frente a otros.

Si concretamos en cifras, el 60% de las páginas que utilizan un gestor de contenidos son de WordPress.

Por todo esto, a continuación enumeramos otras de las muchas razones por las que escoger WordPress en la web de tu negocio.

WordPress y la creación de comunidades

Para hacer que tu negocio crezca no basta solo con tener una página web, es importante que tengas la posibilidad de crear redes o comunidades que te garanticen clientes potenciales.

En la actualidad WordPress cuenta con diversas herramientas que están diseñadas con la finalidad de que las personas tengan participación y que generen relaciones de valor a largo plazo con usuarios determinados.  

WordPress, por ejemplo, les brinda a sus usuarios la posibilidad de escribir comentarios al final de cada una de tus publicaciones. Gracias a los plugins, tienes la opción de compartir contenido por las redes sociales.

WordPress y la programación de contenido

A medida que tu negocio está creciendo, quizá debas encargarte de varias cosas a la vez y no podrás dedicarle el mismo tiempo a tu página web, pero tampoco puedes dejarla sin contenido actualizado.

Por esto es importante contar con las herramientas necesarias para que se pueda mantener el contenido siempre vigente en tu página,  sin necesidad de que estés ahí.

WordPress también cuenta con una herramienta de automatización de tareas, con la que puedes hacer la programación de la cantidad de contenido que desees publicar y lo más importante, en las fechas que tú decidas.

Gracias a esta herramienta, puedes hacer los adelantos de trabajo que necesites y que luego se publicarán sin necesidad de que tú estés presente.

Plataforma multiusuario de WordPress

A medida que tu negocio se va expandiendo y tú página web sigue creciendo, vas a necesitar apoyo para cubrir todos los flancos, pero ¿qué pasa si las personas que quieren entrar en tu equipo de trabajo no están cerca de ti?

Otras de las ventajas que te ofrece esta importante plataforma es la de poder incluir a más personas que quieran ser parte de tu proyecto y de esta forma poder delegar funciones ya sea de administración o de edición.

Así podrás facilitar tu trabajo al contar con un equipo que te apoye en las diversas tareas que necesite la página web de tu negocio para ser exitosa.

Lo mejor de todo es que las personas que conformen el grupo pueden realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo, utilizando solamente una contraseña y un nombre de usuario.

La web con WordPress es de tu propiedad

Cuando realizas un diseño desde cero y logras el resultado que querías, lo sientes totalmente tuyo, pero ¿es así en realidad?, ¿es aplicable para todas las plataformas?, te lo explicaremos en este momento.

Este es un aspecto realmente importante, ya que en otro tipo de plataformas te ofrecen un Hosting de manera aparentemente gratuita y colocan a tu disposición una gran cantidad de plantillas para que realices tu diseño.

Sin embargo, la realidad es otra debido a que el hosting no es tuyo, sino de la empresa que maneja la plataforma. No tendrás un acceso al panel de control del hosting; de igual forma, el código de tu sitio web no lo manejarás tú.

Lo peor de todo es que solo tendrás la posibilidad de crecer hasta donde este tipo de plataformas te permitan y no de la manera que tú podrías hacer prosperar tu proyecto.

Esto es algo que no pasa con WordPress ya que tú tienes el total manejo y control de tu sitio web y esta plataforma solo te ofrece herramientas para ayudarte a que tu proyecto siga creciendo.

Escalabilidad

Es importante que la plataforma que utilices para crear el sitio web de tu negocio te dé la oportunidad de evolucionar sin importar desde qué punto inicies tu proyecto.

Las estrategias de creación que ofrecen esta plataforma cuentan con diferentes fases, se realiza una web bastante sencilla con la finalidad de que se posicione y que los usuarios puedan utilizarla.

Puede iniciarse con un proyecto pequeño que luego irá avanzando y evolucionando hasta convertirse en un proyecto mayor.

De esta forma tienes la oportunidad de conocer y familiarizarte con tu diseño web, desarrollándolo de la manera que necesites. De igual forma aprenderás a manejar las modificaciones, como cambios de aspectos y publicación de contenido.

Facilidad SEO con WordPress

El posicionamiento de tu página web es el punto clave para poder dar a conocer tu producto, sin embargo, no todas las plataformas se llevan del todo bien con el gigante Google y como resultado se complica mucho el posicionamiento.

Afortunadamente, esto es algo que no ocurre con WordPress, que es considerado el mejor aliado para posicionar en Google y esto se debe a la buena relación que existe entre estos. Ya te explicaremos por qué.

WordPress es una de las formas más efectivas de trabajar el SEO, lo que lo convierte en una herramienta ideal para posicionarse en Google.

Esto se debe a que Google ya conoce la estructura interna con la que trabaja WordPress y lo posiciona sin ningún problema.

WordPress y tu tienda virtual con diversos productosDiseño responsive web

Contar con una plataforma que te dé todo lo necesario para que puedas publicar los diversos productos que ofreces es sumamente necesario para lograr que tu negocio prospere.

Woocommerce es un pluging de gran utilidad que ofrece la posibilidad de crear una tienda virtual totalmente funcional, en esta podrás colocar tus productos y hacer cambios en los precios.

También tienes acceso a las plataformas de pago y podrás hacer la gestión de tus almacenes. Aunque ha costado un poco que valoren a WordPress como una buena plataforma de ventas, su desempeño es bastante eficiente.

Es importante que siempre tengas en cuenta la ayuda de profesionales o contar con una agencia WordPress en Madrid que te ayude a manejar tu página web de la manera más efectiva.

Posibilidad de conseguir suscriptores

Tener a mano una plataforma que sea capaz de ayudarte a conseguir nuevos suscriptores es un punto bastante importante para que tu negocio pueda crecer.

WordPress te brinda la posibilidad de conseguir nuevos suscriptores, además de contar con una gran cantidad de plugins, tienes a tu disposición la nueva plataforma de email marketing.

Hacer este tipo de campañas es un método bastante efectivo para conseguir nuevos clientes e incrementar tus ventas. Así como se incrementan tus suscriptores, se da a conocer cada vez más tu empresa.

Facilidad de migración

Los cambios son parte del proceso de crecimiento de cualquier empresa o negocio, pero no todas las plataformas te permiten hacer estos cambios o migraciones de la manera más segura.

En ocasiones puedes perder información valiosa para ti y para tu negocio, por eso es importante que el proceso de migración sea fácil y seguro, evitando así poner en riesgo todo tu trabajo.

Si necesitas hacer la migración de manera manual, WordPress  cuenta con plugins que facilitarán esta tarea y de esta manera no perderás tiempo o información importante.

Con uno de estos plugins puedes hacer duplicados o incluso backups, así como transferir o mover tu WordPress en su totalidad de un servidor a otro.

Una última opinión sobre WordPress

Esta plataforma fue subestimada por considerarla solamente útil para la creación de blogs; sin embargo, con el paso de los años, los constantes avances y las herramientas que sus desarrolladores han implementado han convertido a WordPress en mucho más que una herramienta.

El solo hecho de que millones de personas en todo el mundo utilicen a WordPress para desarrollar las páginas web de sus negocios y tengan éxito, nos habla de una plataforma con años de experiencia que se mantiene en constante evolución para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Así que si quieres comenzar a trabajar en la página web de tu negocio, ten en cuenta todas las ventajas que tiene WordPress y la manera en la que puede hacer crecer tu negocio.

Nestrategia, líderes en desarrollo web

Recuerda que en Nestrategia estamos especializados en hacer crecer la rentabilidad de tu inversión, en hacer que tu viaje por este maravilloso mundo del marketing digital sea lo más productivo para ti.

También ponemos al alcance de tu mano un equipo de expertos que te brindarán la mejor asesoría para lo que necesites al momento de desarrollar tu página web.

Nuestra finalidad es ayudarte a alcanzar tu objetivo sin que esto represente un riesgo para ti. Si pones tu confianza en nuestras manos, te garantizamos los mejores resultados.

Te brindamos los mejores servicios para la creación de páginas Web, así como Inbound Marketing y el tan importante posicionamiento SEO; también contamos con Google Adwords y todo lo que necesites para posicionar tu página.

No tengas dudas y contáctanos, puedes tener  la seguridad de que con nuestra asesoría tu negocio será mucho más próspero de lo que puedas imaginar.

diseño web madrid

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*