Para mejorar la calidad de los formularios de tu clínica, es imprescindible realizar una estrategia de contenidos pensados en el comportamiento de tu buyer persona. Si deseas poner esto en práctica, lo mejor es usar el inbound marketing aplicado clínicas. Esta es una técnica con la que potenciaremos las posibilidades de captar a tu cliente idealoptimizaremos tu inversión en marketing online.

Contar con un equipo con altos conocimientos y experiencia en todas las áreas del marketing implicadas, será necesario para plantear una estrategia de este tipo. Desde Nestrategia, queremos ayudarte a mejorar la calidad de tus formularios para que logres más resultados con una segmentación y comunicación correcta. El inbound marketing para clínicas te puede ayudar de una forma importante a conseguir los resultados que esperas para tu negocio.

Conoce las mejores estrategias de inbound marketing para clínicas

agencia de inbound marketingEl inbound marketing es una técnica que consiste en atraer clientes y visitas a tu página web de manera no intrusiva. Esto, gracias a:

  • Publicación de contenido de calidad y atractivo.
  • Posicionamiento SEO.
  • Presencia en redes sociales oportunas.
  • Campañas de publicidad online.
  • Automatizaciones con contenido de valor para tus potenciales clientes.

La gran ventaja del inbound marketing, es que te permite ir guiando al usuario a través del embudo de conversión. Con ello, logramos ofrecerle en cada etapa, la información que desea y necesita para ir avanzado en el embudo, hasta convertirse en cliente y ser fidelizado.

Por tanto, se trata de una estrategia no invasiva, en la que el propio cliente tras ser impactado con estrategias de inbound marketing específicas, acudirá a tu negocio interesado por lo que ofreces. Todo se basa en una adecuada estrategia de contenidos, combinada con otras acciones de marketing, como bien hemos mencionado. Sin dejar de lado el diseño web, ya que este factor repercute considerablemente en diferentes aspectos del posicionamiento SEO de clínicas.

Agencia de inbound marketing

Cuando desarrollamos una estrategia de inbound marketing para clínicas, debemos tener en cuenta que hay cuatro fases fundamentales, que pasamos a detallar a continuación.

Atraer tráfico al sitio web de la clínica

aumentar presencia onlineEl primer paso cuando queremos poner en marcha una estrategia de inbound marketing, es lograr atraer tráfico a tu centro médico. Esto se consigue mediante determinadas acciones asociadas al llamado marketing de atracción.

En esta fase, se emplean diversas técnicas de marketing: el marketing de contenidos, el posicionamiento orgánico (SEO), campañas de pago online y social media marketing.

  • Content marketing para clínicas

El marketing de contenidos lleva a cabo un análisis de las principales áreas de actividad de la clínica, para generar contenido de interés relacionados con esas áreas.

En una estrategia de contenidos, es necesario analizar las palabras clave que se asocian con el negocio. De esta manera, los contenidos que se elaboran estarán expresamente dirigidos a relacionar la actividad de la empresa con información de calidad, según las intenciones de búsqueda de tu público objetivo.

Según estas palabras clave, se crea contenido original, de valor y recurrente. Gracias a esto, los usuarios encontrarán en tu página web un lugar de interés, donde obtener información que satisfaga sus necesidades en relación con los servicios que se ofrecen en tu centro médico.

  • Posicionar tu clínicas en Internet

El posicionamiento orgánico o SEO para clínicas, es otra de las estrategias a tener en cuenta para atraer tráfico a tu sitio web. Tanto con los contenidos, como con el diseño y optimización del sitio web, es posible diseñar una estrategia de posicionamiento para médicos.

En la estrategia SEO de tu clínica, tendrás que trabajar en la arquitectura web y, en un adecuado diseño de sus contenidos. Así como en las etiquetas, metadatos del sitio y, otros factores SEO para que Google te “premie” y mejore tu posicionamiento en su buscador.

  • captación de clientes potencialesGestión de redes sociales

Junto a lo anterior, el social media marketing permitirá que desde tus diferentes redes sociales, puedas derivar tráfico y visitas a la página de tu clínica. Deberás publicar información de interés y valor para los usuarios. Y, además, crear conversaciones y relaciones que te ayuden a formar una comunidad y, que inciten a visitar tu web.

  • Publicidad Online

Por su parte, invertir en campañas de pago de Google y Facebook Ads/Instagram para clínicas, te permitirá llegar de forma directa a tus potenciales clientes. Esto será posible gracias a una segmentación adecuada y, creatividades y mensajes que consigan impactarlos y generar interés en los servicios de tu centro.

El objetivo de las campañas será llevarlos a una landing page, donde destacaremos el servicio o producto promocionado y, comunicaremos aspectos como: precios, lujo, consulta online, etc; Según el servicio ofrecido, para que sepan que es un servicio de calidad y contacten los que de verdad estén interesados y dispuestos a pagar lo que vale.

Generar leads para tu clínicaconseguir leads

Entendemos por lead a aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de formularios o, se han suscrito a la web o newsletter de la clínica de forma voluntaria. Para generar leads, es necesario comunicar información de interés para nuestros usuarios por medio de las acciones que mencionamos en el punto anterior.

Si los usuarios visitan la landing page y les resulta interesante dejar sus datos para ampliar la información ofrecida, estarás consiguiendo nuevos leads para la base de datos de tu clínica. Con estos leads podremos trabajar más adelante en la automatización de correos.

Una forma de lograr esa atención de los usuarios hacia nuestra información, es mediante un CTA. Llamada a la acción concisa para que aumenten las posibilidades de que sigan los pasos que deseamos. (“Compre aquí”, “No dejes escapar esta oportunidad”, “Aprovecha tu cita gratis”, etc.). 

Maduración de leads

automatización de emails para clínicasLa maduración de leads es la siguiente fase en el proceso de inbound marketing para clínicas, ya que nos permite clasificar estos leads y saber en qué fase del proceso se encuentran. Esto es fundamental, ya que nos permitirá saber qué leads son los más interesados y tienen mayor probabilidad de realizar una acción de compra.

Para conseguir la maduración de los leads, es posible usar ciertas herramientas que nos ayuden en la tarea como la automatización de emails, con el objetivo de guiarlos a través del embudo e influenciar la decisión de compra.

Algunas estrategias que se comunicarán en estas automatizaciones para clínicas, pueden ser descuentos exclusivos, invitaciones a webinars de los doctores, contenido de valor como son los artículos, cross-selling para que descubran otros tratamientos, etc.

Análisis de resultados

En la última etapa, es fundamental hacer un buen análisis de los datos y resultados obtenidos con el desarrollo de las acciones anteriores. 

Por tanto, en esta etapa o fase del embudo, se podrá analizar el tráfico a la web o landing page y hacer un test A/B para obtener datos en función de las estrategias desarrolladas y, aplicarlos para conseguir cada vez más conversiones.

De igual forma, podremos saber en qué paso los usuarios no han seguido avanzando en el embudo, ya que esto es un indicativo de fricción en algún punto de la estrategia. Y, con esta detección de errores, sabremos qué aspectos hay que mejorar y en dónde se deben focalizar los esfuerzos para conseguir más formularios de calidad, mejorar el retorno de la inversión, optimizar el coste por lead de las campañas y contar con clientes recurrentes.

Gracias a estas fases, podremos desarrollar una adecuada estrategia de inbound marketing para atraer clientes de calidad que valoren los servicios de tu clínica. Por ello, es importante que cuentes con profesionales y expertos en el marketing para clínicas

Nestrategia, más de 10 años ayudando a clientes del sector médico

El inbound marketing se convierte en el principal aliado para mejorar la calidad de los formularios de cualquier negocio, y más cuando estos pertenecen al sector de la salud. La combinación de todas las etapas de esta estrategia, hacen que finalmente se logren importantes beneficios al optimizar el coste por lead.

Todas estas etapas tienen una gran relación entre sí, por lo que todas las actividades asociadas a cada fase son importantes. Desde Nestrategia podemos ayudarte a implementación una estrategia de inbound marketing específica para tu tipo de clínica, contamos con más de 10 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a conseguir el éxito y ser reconocidos en su especialidad.

Solo tienes que contarnos tu proyecto y desarrollaremos una estrategia de inbound marketing adapta a tu clínica y los resultados que deseas conseguir. ¿Te atreves a conocer cómo podemos ayudarte a conseguir más oportunidades para tu clínica gracias formularios de calidad? No lo dejes pasar y contáctanos.

Agencia de inbound marketing