Hoy en día utilizar marketing digital para clínicas no resulta extraño. No es casual que la tendencia de los últimos años sea precisamente el crecimiento de consumidores y pacientes en Internet, y esto ha generado un cambio en la conducta de los usuarios tanto en el consumo en sí de los productos clínicos como en el acceso a los servicios de salud.

Ahora no basta con ser el mejor en algo, también hay que exponerlo en las redes sociales. Sabemos que todavía hay un gran recelo y resistencia por parte de muchos profesionales a invertir en marketing digital aplicado a clínicas, pero la verdad es que se trata de una herramienta de gran valor para hacer crecer cualquier negocio, incluido un servicio de salud.

Aquí te explicamos 10 ventajas de crear una estrategia para aumentar las ventas (en tu caso, el número de pacientes) de tu clínica y, la importancia de tener un equipo especializado y dedicado por completo a esto.

Pero primero, hablemos brevemente de nuestro servicio que mejores resultados le ofrecen a todas las clínicas con las que trabajamos, el inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

inbound marketingGracias a las nuevas tecnologías de información y la continua innovación en este ámbito, surgió una nueva manera de atraer, aumentar y fidelizar a los clientes

Con esta estrategia se utilizan los canales digitales disponibles para obtener tráfico de calidad a tu web. Atraemos a potenciales clientes con formularios atractivos que conviertan, de modo que se pongan en contacto; después se ofrece la información necesaria para que el cliente se decida y, por último, se fideliza con programas posteriores de menor coste.

Simplificamos mucho la explicación, pero es así como el inbound marketing funciona. Y, lo hace siempre.

10 ventajas que tendrás si usas el marketing digital para tu centro médico

Establecido todo lo anterior, ahora hablaremos de cómo tú y tu clínica, se beneficiarán de una estrategia de marketing digital para médicos.

1. Dar a conocer tus servicios para impactar a tus potenciales clientes

Seguramente ya tendrás una página web de tu clínica. Si es así, allí ofrecerás información general de tus servicios médicos, a qué te dedicas, etc. Pero si no es así, debes saber que es un aspecto fundamental con el que debes contar y optimizar, para lograr comunicar tus servicios y brindar todos los datos necesarios a los potenciales clientes –pacientes– impactados, con la finalidad de conseguir que se sientan atraídos por lo que ofreces.

Mediante un diseño atractivo y navegación intuitiva de la página, tus visitantes encontrarán aquello que buscan (información valiosa) y querrán saber más. Y lo mejor, lo comunicarán a otros.

2. Conocer la situación de tu clínica para identificar oportunidades

Un buen plan de marketing digital te va a permitir reconocer la situación real de tu clínica y saber lo que ofrecen tus competidores. Con un acertado diagnóstico de tus fortalezas y debilidades, podrás identificar las amenazas y las oportunidades de tu entorno para obtener una visión fidedigna de adónde quieres ir y dónde quieres llegar.

3. Mejorar el posicionamiento SEO para aumentar las posibilidades de ser encontrado

Gracias a las estrategias propuestas por tu agencia de marketing digital, mejorarás la posición natural de tu página web en los buscadores como Google. Aumentado así, la posibilidad de llamar la atención de tus potenciales clientes a través de un snippet (título y descripción de una página mostrada en los resultados) optimizado que responda a su intención de búsqueda.

Ten en cuenta que a través de esta organización circula más del 90% del tráfico en línea mundial.

En Nestrategia nos encargamos de que tu página web esté en la primera página de Google mediante técnicas digitales de posicionamiento SEO en salud. Así, aumentarán tus posibilidades de conseguir más visitantes en la web y más clientes.

Agencia de inbound marketing

4. Optimización del retorno de la Inversión

Con el marketing digital para clínicas, es más sencillo saber la rentabilidad de la inversión que has hecho o, que hayas destinado a cada acción. Esto, gracias a que te permite conocer todos los datos de tus proyectos y medirlos en tiempo real.

Este factor es más importante de lo que crees, porque tendrás estadísticas absolutamente fiables, completas y veraces sobre una gran cantidad de interacciones en tu página.

Además, con la medición del ROI podrás hacer seguimientos individualizados, conocer información demográfica del paciente, el número de clics que tengas en tu página, etc. Todo esto, te permitirá mejorar o redireccionar tus estrategias de marketing.

5. Impactar a tu buyer persona a través de anuncios llamativos

Por supuesto que el marketing tiene que ver con la publicidad. En este sentido, cuando los usuarios hayan realizado búsquedas en Google relacionas con lo que ofreces, serán impactados con anuncios de tus servicios, ayudándote a conseguir nuevas visitas de calidad y a generar mayores oportunidades.

Esto forma parte de la estrategia global de marketing digital para médicos.

6. Crear una comunidad y fidelizarla

marketing para clínicasUn buen equipo de profesionales debe crear una estrategia para tu centro médico basada en distintas acciones multicanal. Una de ellas, y sin duda, actualmente de las más importantes, es asegurar tu presencia en las distintas redes sociales según el comportamiento de tu público objetivo (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Tik Tok, etc.).

Esta es una excelente forma de dar a conocer tus servicios y tu marca para crear una comunidad, conectarse con esta y ofrecerle información justa y de valor, adecuada y oportuna para aumentar tu engagment en redes sociales, y fidelizarlos con el fin de que estos se conviertan en embajadores de tu negocio y ayuden a potenciar la visibilidad de tu clínica.

7. Aumentar el tráfico gracias al marketing de contenidos

Toda página web debe ofrecer su información de diferentes formas. Habrá un equipo dedicado a crear contenido de calidad mediante la redacción de artículos, elaboración de vídeos, infografías, imágenes y cualquier tipo de información audiovisual que atraiga visitas de potenciales clientes.

Es la manera en la que un visitante te podrá conocer de una forma más profunda y se convenza de que tus servicios son los que él busca.

Todas las empresas de salud invierten en esta estrategia, y no es de extrañar.

diseño de páginas web8. Potenciar la interacción en tu web para reducir la tasa de abandonos

Cuando promocionas en Internet tus servicios de salud, un detalle muy importante a tener en cuenta, es la facilidad con la que se puede navegar en tu web.

Muchos usuarios aunque estén familiarizados con las búsquedas, pueden aterrizar en tu página y abandonarla sin interactuar en ella, bien por no conseguir fácilmente lo que buscaban, por estar saturados con tanta información, por mala elección de tipografía o colores que dificultan la lectura, por no ver llamadas a la acción claras que lo inciten a seguir navegando, etc. 

Tu equipo de marketing digital te ayudará a optimizar tu sitio web en diferentes aspectos estratégicos, para hacerlo más amigable y fácil de navegar.

9. Facilitar la conversión

Y, si además colocas un botón que les permita acceder a tu servicio de citas Online, te sorprenderías de la cantidad de gente que preferirá hacerlo de esta manera.

Los clientes actualmente valoran en todos los servicios la facilidad y rapidez, desean hacer todo en el menor tiempo posible, sin que esto afecte apenas su comodidad. Por ello, si les ofreces todo lo que buscan en un solo sitio, y con tan solo unos pocos clics ya pueden obtener su cita para una consulta, aumentarás tus posibilidades de conversión.

Es una manera inteligente de fidelizar a tus usuarios.

automatizaciones de inbound marketing10. Ofrecer el contenido más oportuno a cada usuario para convertirlo en cliente

Para conseguir un inbound marketing completo, es fundamental automatizar procesos. Gracias a la automatización de marketing digital para médicos, tendrás un mayor control de tus potenciales clientes y te permitirá ofrecerles el contenido más adecuado en cada momento para guiarlos según el funnel de conversión y, así, aumentar el tráfico, generar leads y crear ciertas acciones para convertirlos en clientes.

Te ayudamos en el Marketing digital para tu clínica

Nestrategia te garantiza un marketing digital para clínicas que aumentará exponencialmente tus oportunidades. Con un equipo de profesionales especializados en el marketing digital para este sector, obtendrás los mejores resultados para cumplir tus objetivos y lograr el éxito en tu especialidad.

Agencia de inbound marketing