Una landing page o también llamada página de aterrizaje, como su nombre indica, es una página web específica que nos muestra un contenido concreto y cuyo objetivo principal es transformar nuevas visitas en leads o clientes.

Se puede decir que se trata de una forma de redireccionar a los clientes dentro de tu web por donde te interese, para conseguir el fin, que es convertir la visita en venta. La importancia de la landing page para el posicionamiento SEO es fundamental.

Existen diferentes formas de captar a los clientes. Principalmente se hace mediante formularios donde solicitan información de los visitantes, a cambio de aportarles datos de valor. Todos esos datos que nos aporta el cliente deben ir en concordancia con el valor que ofrecemos, por tanto, a más valor, podremos pedir más información al posible cliente. Podemos llamarlo intercambio de intereses.

Para personalizar al cliente, y por tanto la página web que le mostramos tenemos que llevar a cabo unas especificaciones de contenidos. Es por ello, que debemos disponer de varias ofertas de landing orientadas a cada tipo de cliente objetivo o buyer persona.

Son páginas que disponen del contenido específico y esencial, donde no cabe información irrelevante que pueda distraer al objetivo. Son URL´s directas, concisas y que responden a las posibles preguntas y cuestiones que tenga el cliente.

¿Para qué sirve una landing page?

¿Qué es una landing page? Las landing pages tienen la finalidad de generar la necesidad al cliente del producto o servicio que ofrecemos. Como objetivo principal, podemos decir que sirve para impulsar a personas que no están del todo convencidas de tomar la decisión de compra.

Podríamos ver cada landing como una oportunidad de generar posibles ventas y sobre todo de captar información que nos determine y oriente en los gustos y preferencias de las personas.

La información que puede ofrecer como intercambio una landing pueden ser escritos pdf con temas relevantes, tutoriales, pruebas gratuitas, libros electrónicos… entre otros.

Características que determinan una buena landing page para posicionar

Ya sabemos que nuestro trabajo debe verse reflejado en una web donde se muestre correctamente lo que se ofrece y haga de la visita del posible cliente una experiencia que le haga quedarse o volver a visitarnos. A continuación, te mostramos las claves y la importancia de la landing page para el posicionamiento SEO.

  • Muestra información concreta y directa.
  • La optimización de la landing page es determinante para lograr un buen posicionamiento. Aquí entra la labor de redacción SEO.
  • Para posicionar necesitamos hacer una búsqueda de palabras clave, incluir negritas y enlaces relevantes que aporten el valor que busca el cliente, optimizar la URL, entre otros…
  • Buscan como epicentro llamar la atención del cliente a través de la oferta. Deben mostrar el destino de lo que van a ganar.
  • Para recapitular la información de la persona que se recoge en el formulario, debe generar una buena experiencia. Que no sean formularios eternos, que pregunten información clara, concreta y relevante.
  • No sirve con pedir el email y teléfono. Es una oportunidad de recabar datos que justifiquen acciones, datos demográficos para que obtengamos los motivos por los cuales esa persona decide darte su información.
  • Previamente se ha de hacer una segmentación para focalizar qué información concreta lanzar a cada destino. Por tanto, tiene que tener un poder de atracción a personas susceptibles que les lleguen a convencer de tomar la decisión de compra.
  • Agradecer la confianza a quien te ha brindado la información, ofreciéndole una garantía de valor que corresponda.
  • Por último, se debe mostrar otros canales si disponemos de ellos, para que el buyer persona tenga una complementariedad de información.

Siguiendo todas estas pautas estarás más cerca de tu objetivo, que es aumentar tu tasa de conversión.

Contacta con Nestrategia

¿Cómo se crea una landing page?

Existen diversas formas de crear páginas de aterrizaje. Puedes utilizar herramientas concretas que crean soportes de web específicos.

Para crear una landing page, podemos usar el propio soporte de nuestra web, como por ejemplo un WordPress o Prestashop. La diferencia con la web home sería eliminar lo que no sea irrelevante y crearla focalizándose en lo que queremos mostrar y los formularios con los que recabaremos la información.

¿Cómo debe de ser la estética de una landing?

Características de una landing page Para hacerla llamativa y directa debe tener un título que atraiga de un vistazo la atención de la persona, generando la necesidad de querer saber más. Por ello, debe de estar orientado a la acción.

La información que nos muestra debe contener la oferta llamativa donde se focalice en los beneficios que obtendría el posible cliente si adquiere el producto o servicio.

Por otro lado, son muy importantes los formularios. Si una persona ve una lista de preguntas largas y tediosas, lo más probable es que aburramos al cliente y abandone el formulario.

En cambio, si las preguntas que hacemos son cortas, directas, y solo preguntamos lo determinante de una forma amena y concisa, seguramente generemos más necesidad de interacción.

Por otra parte, el diseño de la web tiene que ser atractivo, acorde a los colores de la empresa, con llamadas de atención o call to action. Por ello, debemos mostrar información a través de vídeos cortos o imágenes relevantes que convenzan.

También es importante mostrar en qué redes sociales nos encontramos. Pero tampoco han de captar toda la atención, ya que nuestro objetivo no es redirigir al usuario a otra red, sino a que se quede en la landing y convierta.

Una vez lograda la estética de la landing, debemos centrarnos en los textos. Han de ser claros y directos como ya hemos indicado anteriormente, además de no ser extensos. Lo suficiente para que se entienda el mensaje.

Proceso de Inbound marketing

Conociendo el objetivo que tiene una landing, el proceso de Inbound marketing comienza con ella una vez recabamos la información de los clientes. Es entonces cuando empezamos a nutrir y a hacer un seguimiento para direccionar al usuario según el objetivo que queramos, normalmente es la compra o reserva.

Este proceso se lleva a cabo ofreciendo posibilidades de venta a través de contenidos que supongan calidad más que cantidad.

¿Cómo influyen las landing pages en el proceso de conversión?

¿Para qué sirve una landing page? Dentro del funnel de la empresa o también llamado embudo de ventas, todo sigue un proceso. Desde que conseguimos captar al usuario a través de esas landing pages y logramos su información con los formularios, somos los responsables de redireccionarlos hasta conseguir el fin, que es vender más.

El proceso comienza en el momento que captamos la atención del posible cliente y le mostramos información que para él es relevante, ya sea un blog o una portada de libro donde él vea cubiertas sus necesidades o la posibilidad de ello.

Es ahí el momento donde ofrecer dicho contenido a cambio de cierta información que recabamos con el formulario. En este paso son determinantes: el diseño de la landing, las llamadas a la acción y los mensajes claros.

Una vez lograda dicha información y ofrecido al usuario lo acordado, lo redireccionamos a través de diferentes landings por el camino que deseemos para lograr la venta. Todos los datos que hayamos recabado los guardamos en nuestra base de datos y organizamos para gestionarlos y comenzar el proceso de seguimiento y lead nurturing.

La importancia de medir los resultados de una landing page

En el mundo digital todo se puede medir, y todo lo que se puede medir se puede mejorar. Por tanto, es igual de determinante hacer una landing que redireccione al usuario hasta la venta como modificarla si no se logra el objetivo.

Nuestro consejo desde Nestrategia es que pruebes, que hagas modificaciones hasta lograr obtener buenos resultados. Pero lo que está claro es que si no mides los resultados obtenidos cada vez que cambias o pruebas algo, no sabrás si te funciona o no.

Ejemplos de landing pages realizadas por Nestrategia

A continuación te mostramos algunos de los casos de éxito donde Nestrategia muestra la importancia de las páginas de aterrizaje para convencer y aumentar la tasa de conversión.

 

 

 

Mejora los resultados de conversión de tu empresa con las soluciones de Nestrategia

Está claro que vivimos en un mundo donde todo está conectado, por tanto trabajar sobre una buena campaña de atracción en tu estrategia digital de negocio, es fundamental. Además, la importancia de la landing page para el posicionamiento SEO o como página de aterrizaje para tus campañas de pago, es fundamental para crecer digitalmente y convertir.

En Nestrategia somos especialistas en estrategias de marketing digital. Te ofrecemos oportunidades de crecimiento reales y medibles.

En Nestrategia tenemos los mejores especialistas en marketing digital que impulsarán tus conversiones.

¡Contáctanos!

Contácta con Nestrategia