Si no dominas el sector digital, puede que te estés preguntando ¿Qué es WordPress?. Este, según las estadísticas, es el CMS más popular del mundo y no es de extrañar. Cada vez son mayores los números de sitios web de todos los sectores que utilizan WordPress para webs. Para ser más precisos, más del 37% de todos los sitios web en Internet.

Además de tener un gran incremento en su uso a nivel global, al hablar de páginas con CMS, es el gran elegido y los datos lo confirman, más del 60% de páginas que usan el sistema de gestión de contenidos, son construidas en WP.

¿Pero sabes por qué se presentan estas asombrosas estadísticas? ¿Por qué WordPress es la opción preferida tanto de grandes compañías como de marcas personales y pequeños negocios? Quédate a leer, porque en este artículo de Nestrategia despejamos todas tus dudas. Además, te sorprenderán todos los ejemplos que verás de empresas que usan este CMS… ¡Ni te los imaginarias!.

¿Por qué usar WordPress?

 

Wordpress para crear páginas webEs normal que al momento de tener que hacer una elección que repercutirá significativamente en tu negocio, como lo es un gestor de contenidos para tu web, se presentan muchas dudas, sobre todo si tu profesión no está muy relacionada con el entorno digital.

Los emprendedores o grandes empresarios, la mayoría de las veces eligen uno u otro por asesoría de un desarrollador web, agencia de marketing digital o por información que han obtenido de internet que le han hecho tener más afinidad por uno que por otro, sin saber cuál es la opción que va a beneficiarle más a su negocio a largo plazo.

Aunque muchos pensarían que lo mejor para su página web es un desarrollo a medida por código, nada más cierto de la realidad, y te adelantamos que importantes multinacionales como Disney y Sony Music lo saben.

Entonces… ¿Por qué elegir WordPress? Este CMS es mucho más que una simple plataforma de blogs, como algunos pueden pensar. Siendo realmente un sistema totalmente completo para gestionar los contenidos hasta de empresas grandes y medios digitales, como revistas con un gran tráfico de usuarios. A continuación, te contamos las razones, después de leerlas, tu percepción cambiará por completo.

Razones por las que cada día más empresas usan WordPress al crear su web

 

WordPress es uno de los gestores de contenido más flexibles y además más utilizados, como ya sabemos. Básicamente, permite desarrollar todo tipo de sitios web, como ecommerce, blogs, webs corporativas y de marca personal, sitios o plataformas educativas, foros, sitios WP informativos tanto de noticias como de revistas, etc. Y, a continuación, desglosamos las ventajas de WordPress, para que entiendas por qué.

  • Te ofrece infinitas posibilidades para desarrollar cualquier sitio web

Desarrollo web con WordPressComo hemos mencionado anteriormente, WordPress es mucho más que un gestor de contenidos de blog, que aunque en sus inicios de desarrollo como una plataforma para blogs, ha cambiado drásticamente en sus versiones a lo largo de los años.

Aunque, se ha mantenido en estas actualizaciones, la facilidad al momento de escribir y publicar contenidos en el blog. Un aspecto muy beneficioso, ya que podrás tener un sitio web eficiente y saber que el blog también formará parte integral del proceso de desarrollo. 

Para maquetar la web que deseas, existen miles de opciones, gracias a los elementos claves de WordPress, que son los temas y plugins.

  • Los temas permiten modificar el diseño de la web y se encuentran en el repertorio tanto temas gratuitos como de pago.
  • Por su parte, los plugins son el gran tesoro de este CMS, ya que permiten añadir al sitio funciones extras.

Gracias a esto dos elementos, podrás establecer las siguientes funcionalidades:

  • Crear una tienda online
  • Compartir contenidos en redes sociales
  • Crear formularios
  • Insertar galería
  • Mejorar el posicionamiento SEO
  • Potenciar su seguridad
  • Tener una web rápida
  • Tener una Red Social dentro del sitio
  • Salas de chat
  • Módulos de aprendizaje electrónico
  • Mostrar tu portfolio
  • Directorios comerciales
  • Sitio sin fines de lucro para recibir donaciones
  • Sitio de subastas y cupones
  • Web de marca personal para autopromoción
  • Sitios de preguntas y respuestas
  • Gestión de eventos
  • Portal de citas

Esta lista podría ser interminable, pero hemos mencionado algunas de las funcionalidades que podrán resultar más atractivas. Claro está, que lo más recomendable es acudir a expertos en diseño y desarrollo WordPress para contarles tu proyecto y que te asesoren para conseguir el sitio web que imaginas para impulsar tu empresa.

  • Podrás escalar y expandir tu sitio web

Gracias a sus temas y plugins, no solo podrás dotar a tu web de las funciones necesarias, sino que además, te permitirán ampliar tu sitio cuando sea requerido.

Y, es que los comportamientos de los usuarios, las tendencias de diseño o los nuevos servicios de tu empresa y el enfoque de tu compañía, pueden necesitar en ciertas ocasiones agregar algo nuevo a la web.

Como verás, WP permite que tu sitio web crezca y se supere, a la par de tu empresa, logrando potenciarla hasta donde quieras.

Por tanto, si comienzas en el mundo online con una web básica corporativa que solo cuenta con información de tu empresa y un formulario, podrás ir añadiendo nuevas funciones, como tienda online, un blog, un chat para mejorar la experiencia, etc.

  • Es el mejor CMS para posicionar páginas webPosicionamiento SEO con WordPress

Al desarrollar tu web en WordPress, aumentarán sus posibilidades de posicionar en los principales motores de búsqueda, como Google. Y, es que esté CMS es conocido por incorporar factores SEO en su plataforma, como por ejemplo:

  • WP genera etiquetas de título y metadescripciones automáticamente para todas sus publicaciones y páginas, facilitando a los motores de búsqueda entender su contenido y aumentando las posibilidades de ser indexado con mayor rapidez.
  • Es compatible con todos los navegadores.
  • Te permite tener URLs amigables.
  • Permite establecer etiquetas y categorías.
  • Al Instalar plugins con características avanzadas como Yoast SEO, Rank Math, Schema, Red Nofollow Checkbox o Broken Link Checker, aumentarán tus posibilidades de mejorar el posicionamiento SEO.
  • En la actualidad, el contenido es fundamental para posicionar, gracias a su posibilidad de incluir página de blog, podrás crear contenido de valor para atraer tráfico y demostrar a Google que tu contenido es relevante.
  • Te permite tener un sitio seguro

Quizás hayas escuchado alguna vez que WordPress es inseguro y no es cierto. Aunque hay que tener presente cualquier sistema en el que exista comunicación entre el usuarios y el servidor que gestiona dichas bases de datos, puede llegar a ser susceptible a la vulnerabilidad.

Sin embargo, a día de hoy, WordPress ha evolucionado drásticamente en este sentido, convirtiéndose en un sistema compacto, algo que no sucede con todas las webs hechas enteramente a código, que pueden tener grandes brechas por donde ser atacadas.

WordPress se mantiene en constante revisión por parte de desarrolladores, encargados de corregir posibles errores y fallos de seguridad. Además, tienes a tu disposición, plugins que te permitirán optimizar la seguridad de tu WP.

Claro está, que nunca está demás recibir consejos de profesionales especializados en seguridad web.

Agencia de inbound marketing

  • Es sencillo de mantener y administrar

Este es un factor fundamental que hace a muchas empresas decantarse por maquetar sus web en WordPress. Y, es que a diferencia de las webs desarrolladas a código puro, con la que dependerás siempre de un desarrollador para que ejecute ciertas acciones y cambios en la misma, en WP sucede todo lo contrario, y con algunos conocimientos básicos serás capaz de administrar y mantener tu mismo tu sitio web; pudiendo recurrir siempre a expertos en diseño, desarrollo y mantenimiento web, cuando lo requieras.

¿Cómo es esto posible? Pues bien, la administración de un sitio WordPress, generalmente implica administrar con regularidad ciertos aspectos como:

  • Funcionamiento correcto del servidor
  • Control de la seguridad del sitio
  • Ejecutar copias de seguridad
  • Actualizar el software de WordPress,  plugins y temas
  • Prestar atención al posible spam
  • Comprobar la funcionalidad y que no haya enlaces defectuosos
  • Optimizar la velocidad del sitio web

Lo referente a seguridad y copias, podrás gestionarlo sencillamente a través de plugins y un hosting de calidad.

Y respecto a los otros aspectos, será una tarea que solo tendrás que hacer en casos puntuales, como la instalación de plugins de caché si has identificado que la web tarda más en cargar, plugins para configurar las copias de seguridad y base de datos, o la instalación de alguno si notas que recibes mucho spam. 

Igualmente sucede con las actualizaciones, que no serán frecuentes. Y, además, la propia plataforma te avisa cuando hay nuevas actualizaciones.

Tras conocer algunas de las razones más destacadas sobre lo mejor de wordpress para tu empresa ¿Cuál es ahora tu opinión sobre este CMS? ¿A que son grandiosas sus ventajas para la página web de tu proyecto online?. Para que termines de confirmar todo lo antes dicho, conoce a continuación sitios que no sabes que son wordpress y te sorprenderán:

Sitios web WordPress que triunfan en internet

Sitios informativos WordPress

CNN 

CNN es una de las fuentes de noticias más reconocidas en América y su versión hispanohablante es WordPress.

Páginas de noticias maquetadas en WordPress

 

The New York Times

Uno de los medios de comunicación estadounidenses más reconocidos a nivel internacional.

Páginas de noticias WordPress

 

Central de noticias de Facebook

Facebook Newsroom Spain, un lugar dedicado a noticias de interés, relacionadas con esta red social conocida por todo el mundo, que utiliza WordPress para esta sección de su web.

Facebook usa WordPress

 

Compañías internacionales con sitio WordPress

Festina Group

Una de las compañías líderes en fabricación de relojes, con sede corporativa e Madrid y centro de logística en Barcelona, es otra de las empresas que utilizan WordPress.

Empresas que usan WordPress

 

Global Exchange

Empresa española con proyección internacional y la tercera más reconocida en el servicio de cambio de moneda, que además cuenta con más de 310 oficinas y presencia en 21 países.

Casas de cambio en WordPress

 

Ferrovial

Compañía con presencia en más de 20 países que cuenta con más de 60.000 empleados alrededor del mundo. Se encuentra entre los principales operadores de infraestructuras de transporte, soluciones de movilidad, ingeniería y construcción de obra civil y edificación.

Compañías del sector de infraestructuras con WordPress

 

Empresas del sector alimentario con web WordPress

Florette

La industria alimentaria no se queda atrás, por supuesto. Florette, referente en nuestro país y líder europeo verduras y ensaladas, aprovecha todos los beneficios que ofrece WordPress a su marca.

Empresas de alimentos que usan WordPress

 

Hojiblanca

Empresa española y mayor grupo productor mundial de aceite de oliva y aceitunas. Referente en su sector que expone su compañía en WordPress.

Industria aceitera WordPress

 

idilia Foods

Multinacional española de productos para el desayuno y merienda. Seguro que algunas de estas marcas te suenan: ColaCao, Nocilla, Paladin, Okey y Mesura.

Empresas alimentarias con web WordPress

 

Sitios del sector del entretenimiento con web WordPress

The Walt Disney Company

La web corporativa de la principal compañía de entretenimiento y marca icónica para todas las edades y generaciones.

Empresas con web WordPress

 

Sony Music

Una de las 3 discográficas que dominan la industria musical a nivel mundial.

Páginas de entretenimiento WordPress

 

Rolling Stones

El sitio oficial de la banda británica más conocida a nivel mundial, donde sus fanáticos pueden conocer noticias, próximas presentaciones y hasta comprar sus productos.

Famosos que usan WordPress

 

Sylvester Stallone

El sitio web oficial de uno de los actores más famosos, reconocido por interpretaciones como Rocky o Rambo, que además, es escritor y directo.

Diseño de páginas web WordPress para famosos

 

Tras estos ejemplos, habrás resuelto todas tus dudas acerca de las posibilidades de diseño y desarrollo web en WordPress, siendo valioso para industrias de todos los sectores.

Pero estos ejemplos que te hemos mostrado no son los únicos, por supuesto.

La Casa Blanca, Evernote, la Universidad Camilo José Cela, Dow Jones, el blog de noticias de Star Wars, Bitly, la página oficial de Katy Perry y muchos más, forman parte de las estadísticas de sitios web con CMS WordPress.

WordPress, el CMS aliado de marcas exitosas

Sin duda alguna, WordPress es un CMS sumamente flexible, por ello, múltiples industrias de todos los sectores, aprovechan todos sus beneficios para la creación de sus sitios web.

En Nestrategia somo expertos en hacer realidad las ideas de nuestros clientes, a través del diseño y desarrollo de webs personalizadas en WordPress. Confiamos en este CMS para diferentes tipos de proyectos, gracias a su facilidad para maquetarlos, administrarlos y mantenerlos, además de la confianza que supone saber que hay una comunidad de desarrollo que trabajan para que se supere cada día esta plataforma, con la finalidad principal de ofrecernos infinitas posibilidades necesarias para cada sitio.

Si quieres transformar tu web o tienes una idea en mente para un proyecto nuevo, no dudes en contactarnos, en Nestrategia te asesoramos y hacemos las ideas para tu negocio realidad.

Agencia de inbound marketing