La frase “si no está en Internet no existe” se ha convertido en una realidad para en mundo comercial contemporáneo. El crecimiento exponencial del comercio electrónico y la masificación de los dispositivos móviles inteligentes, han cambiado por completo la forma en que las personas se comunican, trabajan y por sobre todo,  compran.

Especialmente, ahora que la pandemia del COVID– 19 mantuvo a gran parte de la población del planeta en confinamiento y, en los lugares donde se avanza en la superación de la cuarentena, las medidas sanitarias de control para evitar rebrotes de coronavirus implican poca interacción social. Lo que indica que la tendencia para lo que queda de año, y para el próximo, es un aumento del comercio electrónico y los servicios en línea

Por ello, no solo es necesario que tu empresa cuente con una página o sitio web, es fundamental que la web de tu empresa esté diseñada para adaptarse completamente a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla, por ejemplo; debe además, contar con su propia tienda online y otras funcionalidades que la hagan atractiva e interesante para el público objetivo de tu empresa.

La página web es la cara de tu empresa al mundo y, un lugar donde usuarios potenciales y clientes, pueden navegar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ello, se debe contratar tanto una página web como un diseño de página web profesional, con expertos que cuenten con todas las herramientas para crear y desarrollar un sitio optimizado, que pueda posicionar a tu empresa en el mundo digital.

Tener un diseño de página web optimizado es una necesidad en la nueva normalidad

Recientes mediciones, indican que en el mundo hay cerca de 4.500 millones de usuarios de Internet, que en promedio están conectados 6 horas y 45 minutos al día.

Es decir, más de la mitad de la población del planeta tiene acceso a Internet y, lo usa para comunicarse con familiares, amigos o por negocios, y para mantenerse informados, así como para adquirir una gran variedad de productos o contratar servicios.

En España, el número de usuarios de Internet se acerca a los 42,5 millones de usuarios.

Lo que indica que más del 91% de la población tiene acceso a Internet y, el comercio electrónico no ha parado de crecer.

Otro dato muy interesante, es que más del 50% de los usuarios acceden a los sitios web desde sus dispositivos móviles (smartphones y tablets).

diseño de tu página web profesionalDurante la cuarentena y ahora que hemos entrado a la nueva normalidad, Internet ha cobrado vital importancia como medio de comunicación y como una vía segura para realizar compras o hacer negociaciones, sin tener que salir de casa y sin contacto con otras personas. Las compras por Internet y las entregas a domicilio, han mostrado un crecimiento exorbitante en medio de la pandemia causada por el COVID– 19. 

Esta realidad no solo obliga a tener un sitio web, sino que además, este debe estar optimizado para adaptarse a la forma en que las personas navegan y realizan sus compras en la web, por tanto, deben estar desarrolladas por profesionales que utilizan herramientas digitales de vanguardia y las diseñan pensando en las necesidades y gustos de tu buyer persona.

¿Realmente necesito contratar un profesional para el diseño de la página web de mi empresa?

 

La respuesta a esta interrogante es sencilla: sí, es necesario contratar un profesional que cuente con la capacitación y la experiencia necesaria para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, y para que el sitio web de tu empresa pueda posicionarse en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, especialmente Google.

De lo contrario, no tiene sentido invertir en una landing page o sitio web que no va a tener tráfico, o que cuando los usuarios entren la abandonen sin navegar por ella, aumentando tu tasa de rebote.

contratar pagina webIncluso, muchas empresas que tienen una web obsoleta, que nos les permite posicionarse adecuadamente en el universo digital, contratan los servicios de agencias profesionales como Nestrategia, que le ayuden a impulsar la visibilidad de sus negocios.

Recuerda que más del 90% de quienes navegan en Internet, solo hacen clic en los primeros 3 resultados de las SERPs. Para ellos, las demás páginas no existen.

Las razones para contratar profesionales para el diseño y creación de tu página web son muchas. A continuación, mencionaremos las más importantes.

6 razones para contratar a un profesional en el diseño de páginas web

 

1. Tener una página web atractiva, usable y responsive

 

tener una página web atractiva, usable y responsiveTu empresa necesita de un sitio que genere confianza, sea de fácil navegación, que te permita desarrollar campañas de marketing digital de manera efectiva y, lograr que los usuarios avancen en el embudo de conversión y se conviertan en clientes fieles a tu marca. Por ello, no puede encargarse de su diseño, creación y mantenimiento, cualquier persona que solo tenga algunos conocimientos de esta profesión.

Es como querer navegar en un barco de papel y esperar que no se hunda. Se necesita de un equipo profesional que tenga amplia experiencia en desarrollo web y, que cuenten con herramientas avanzadas para diseñar y publicar un sitio atractivo y usable. Así, aumentarán las posibilidades de lograr un alto volumen de tráfico y que quienes le visiten, se sientan a gusto y quieran navegar por ella.

Una mala UX puede arruinar tu tráfico

Recuerda que uno de los mayores problemas que experimentan los sitios web, es la tasa de rebote. Es decir, los usuarios aterrizan en ella y no se sienten a gusto o no encuentran fácilmente la información que buscan, y lo abandonan sin visitar otras páginas.

diseñar página web responsiveEsto se debe, generalmente, a que no se adaptan a las pantallas de sus dispositivos debido a que no tienen versión responsive, por no haber llamadas claras a la acción o por una mala usabilidad que no les permite obtener de manera sencilla la información que desean. 

Por ello, contratar página web y diseño de páginas web profesionales con una agencia de amplia trayectoria, garantiza que el sitio de tu empresa tendrá un diseño multidispositivo optimizado para que el usuario se sienta a gusto al navegar, bien sea desde su ordenador, portátil, tablet o smartphone.

Pero no solo esto, sino también:

  • Que sea atractiva visualmente.
  • Genere confianza.
  • Tenga pocos niveles de profundidad, para que puedan encontrar fácilmente lo que buscan.
  • Cuente con CTA estratégicos que los guíen en los siguientes pasos.
  • Etc.

2. Estar en el top de las búsquedas SEO

Un profesional del diseño web, debe tener en cuenta que posicionar una página web es crucial para el éxito.

El posicionamiento de la página en Internet es lo que va a permitir que un potencial cliente consiga encontrarte a través de buscadores como Google o Bing.

De hecho, la página puede ser muy atractiva, con una paleta de colores impresionante y una tipografía de otro mundo, pero está condenada al fracaso si la estrategia de Search Engine Optimizacion está mal elaborada o no existe. Estar en Internet no basta, tus páginas deben aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Posicionamiento SEOLa optimización de las imágenes, los textos, las URLs, el diseño responsive… El SEO implica más de 200 factores y una gran cantidad de conocimientos que no solo le corresponden al diseñador, pero este debe manejarlos con exactitud para poder alcanzar los objetivos: ser los primeros en las listas de los buscadores.

En este punto, no se debe pasar por alto, que una agencia experta tanto en diseño y desarrollo web como en marketing digital, cuenta con especialistas de diversas áreas para potenciar la visibilidad de tu sitio web. Estos están capacitados para identificar oportunidades online para tu negocio que te permitan mejorar tu posicionamiento en los buscadores e impactar con estrategias multicanal a tu público objetivo, mejorando así tu tasa de conversión.

En Nestrategia, además de diseñar una web optimizada para tu negocio, te ayudamos a desarrollar un plan de marketing ajustado a tu empresa y a tus objetivos. ¿Quieres ver cómo crecen tus oportunidades en Internet? ¡Contáctanos!.

Agencia de inbound marketing

3. Diseño a medida

 

Todos los sitios web no son iguales, hay una gran diversidad y no tienen los mismos propósitos.

  • Proyectos de páginas corporativas.
  • Sitios de informativos.
  • Tiendas online.
  • Sitios educativos.
  • Páginas de juegos.
  • Sitios de vídeos.
  • Etc.

diseño web a medida MadridCada una de estos desarrollos tienen sus propias características y, se deben diseñar en función de su naturaleza, además del público al que están dirigidos.

Por ello, es necesario contratar un diseñador web con experiencia, capaz de diseñar el sitio en función de las metas que pretende alcanzar y de las necesidades de los potenciales clientes.

Los sitios que destacan en Internet, son diseñados y creados por agencias especializadas que cuentan con diseñadores expertos que hacen un diseño a medida, sin incluir plantillas preconcebidas, ya que por más útiles y prácticas que sean, terminan resultando ser todos los sitios iguales y no marcan la diferencia. A la larga, estas plantillas afectan a la imagen y a la utilidad de la web.

4. Carga rápida y funcionalidades relevantes

 

Un diseñador profesional de dilatada experiencia, se preocupa por diseñar un sitio que pueda cargar rápidamente, por ello se inclinan por diseños ágiles y prácticos que sean atractivos, pero altamente funcionales.

Ya que no debemos dejar de lado, que dos de los principales principios del diseño web son:

  1. Minimizar la tasa de abandono o rebote.diseño de páginas web profesionales
  2. Así como también, ofrecer funcionalidades que los usuarios valoren.

Al día de hoy, una página web de empresa o de un pequeño negocio, tiene que ofrecer a sus usuarios funcionalidades que les permitan hacer su vida más fácil, como pueden ser facilitar los procesos de compras en línea o incluir una plataforma de cita online, por ejemplo. Esto, minimizará las posibilidades de que los usuarios se vayan a otras páginas en busca de lo que no puedes ofrecerles.

5. Escalabilidad y mantenimiento

 

El mundo digital se mueve a pasos acelerados y para poder seguirle el ritmo, tu web no puede permanecer estática.

Por ello, para mantener el posicionamiento, conseguir un buen nivel de tráfico y aumentar las posibilidades conversión, cada cierto tiempo, según las tendencias y comportamiento de los usuarios, debes hacerle mantenimiento a tu página e incorporarle nuevas funciones.

diseño y mantenimiento webPor supuesto que para esto requieres un diseñador web profesional que se encargue de adaptarla. Contratar el diseño de tu sitio web con agencias altamente cualificada, te permitirá contar con un sitio escalable, al que se le pueden incorporar nuevas funciones, sin tener que rediseñarlo.

Además, las agencias se encargan de realizar el mantenimiento periódico al sitio para garantizar que funcione de manera adecuada, gracias a la actualización de plugins y al asegurarse de que ningún aspecto técnico afecte tu SEO, por ejemplo.

6. Impacto de la marca en su nicho de mercado

 

Ya hemos recalcado el crecimiento exponencial de Internet en los últimos años. Esto implica la existencia de una competencia feroz para lograr destacar en un ámbito sumamente complejo.

Por ello, la web de tu empresa debe ser más atractiva y ofrecer mejores funcionalidades que la web de tu competencia.

Contratar página web y diseño de páginas web profesionalesEsto es básico y, muchas veces, no entendemos por qué estamos en la segunda o tercera página del ranking de Google… Esta es una de las razones primordiales.

Pero no te preocupes, un profesional del diseño de páginas web sabe cómo lograrlo. Una de sus claves, es generar impacto de marca, al asociar la apariencia de un sitio web con la calidad de la empresa a la que representa. Sin dejar de lado, que se hace fundamental transmitir confianza al usuario a través de un diseño cuidado y amigable.

Contratar página web y diseño de páginas web profesionales con una agencia de desarrollo web, aumentará tus posibilidades de superar a tus competidores e impactar con tu marca en tu sector.

¿Cómo consigo al mejor diseñador web?

 

Ya hemos tomado conciencia sobre la importancia que tiene el sitio web de nuestra empresa, especialmente en la “nueva normalidad” tras la crisis mundial por COVID– 19, y la necesidad de contar con un diseñador experto. El siguiente paso es dónde encontrarlo.

En el mercado actual, encontramos una gran variedad de ofertas tanto de empresas como de diseñadores freelance, así como conocidos y amigos que se pueden ofrecer para diseñar el sitio web de tu empresa. Sin embargo, para escoger realmente la opción que más te convenga y acertar en tu elección, según las metas de tu negocio, te compartimos a continuación algunos útiles consejos.

1. Descubre y aprovecha los recursos que están a tu alcance

 

Muchas veces, en nuestro entorno se encuentran las personas más cualificadas y no lo sabemos.

  • el mejor diseñador webPara descubrirlo, una opción es hacer una publicación en el perfil de la empresa en sus principales redes sociales y, además, podrías etiquetar en estas a profesionales del sector. Esto, aumentará las posibilidades de recibir ofertas interesantes y conocer nuevos colaboradores del área digital
  • Puedes consultar también a las personas que trabajan contigo en tu empresa, preguntar  a amigos con negocios si tienen referencia de alguna agencia profesional de diseño web.
  • Además de realizar una búsqueda en Internet con términos como “diseño de páginas web profesional” o “diseñadores profesionales de páginas web” y evaluar los resultados que arroja.
  • Y, por último, puedes enviar emails a tus conexiones que tienen competencia en este campo. 

2. Experiencia y formación, dos aspectos claves

 

A la hora de contratar los servicios de un autónomo o de una agencia de diseño y desarrollo web, es importante conocer su trayectoria y experiencia. Además, es importante conocer la cualificación, ya que tanto la experiencia profesional como  la formación académica, son elementos fundamentales para garantizar el éxito del sitio web de tu empresa.

Para conocer estos aspectos, puedes revisar el portfolio de la agencia o freelance, además de evaluar el perfil de los que estarán involucrados. Sin dejar de lado, que es recomendable que visites los sitios que ha diseñado y publicado, testea cómo se navega en ellos desde diferentes dispositivos y revisa su posicionamiento, por ejemplo.

Haz clic y conoce alguno de los proyectos que hemos diseñado y desarrollado.

Después de esta investigación, las siguientes preguntas podrían ayudarte a seguir aclarando el panorama:

  • ¿Su estilo y nivel de trabajo encajan con mi empresa?
  • ¿Su estilo encaja bien con el trabajo que desarrollo como empresa?
  • ¿El candidato o agencia es consistente en calidad y estilo?

Todos estos factores serán claves para ayudarte a tomar la mejor decisión, ya que una página web no debe ser tomada a la ligera, ya que repercutirá en gran medida en los resultados de tu estrategia de marketing digital

3. Utiliza las entrevistas o reuniones para conocer mejor a los candidatos

 

Agencias de desarrollo webAntes de seleccionar tu aliado, es importante que concretes una cita con él, bien sea en persona o a distancia, utilizando cualquiera de las herramientas digitales para ello. Así podrás conocer aspecto como sus habilidades comunicativas, percibir si es realmente profesional, etc.

Agencias de desarrollo web como Nestrategia, planifican reuniones con todos los involucrados, para que puedas conocer a todo el equipo que se encargará de tu proyecto web. Incluso, establece ciertos protocolos para asegurarte que los resultados estarán en línea con lo que deseas, antes de proceder a la maquetación web.

¿Es el diseño web lo mismo que el desarrollo web?

 

Al trabajar estos temas, es común que surja la interrogante de si hacen referencia a lo mismo. De entrada, diseño y desarrollo web son dos áreas distintas y, a pesar de que cada día las líneas se difuminan un poco más, las diferencias siguen existiendo.

  • Diseñador web

El diseñador de páginas web se encarga del aspecto visual de un sitio, para lo cual puede utilizar aplicaciones como Dreamweaver, Adobe XD, Illustrator, Photoshop, etc.

 diseño webGran parte de su labor, requiere mantenerse actualizado en cuanto a tendencias de diseño web y comportamiento de los usuarios, al igual que creatividad para tener ideas innovadoras y solucionar determinadas situaciones que se presenten durante la ejecución del proyecto.

Puede, incluso, inspirarse en diversas ramas del arte para hacer su trabajo. Al igual que los diseñadores gráficos, manejan conocimientos de psicología del color, composición, tipografías, y además, experiencia del usuario.

El diseñador web no es necesariamente la persona encargada de transformar este diseño en un código compatible con los diversos navegadores, pero de todas formas, debe estar familiarizado con el lenguaje HTML.

  • Desarrollador web

Por su parte, el desarrollador debe tener conocimientos de código HTML, JavaScript y CSS, por ejemplo; elementales para la creación de sitios web.

desarrollo webPor lo general, estos dejan la parte visual a los diseñadores y se enfocan en la creación de un sitio con código limpio. En otras palabras, ellos trasladan el diseño a un código compatible con los navegadores web.

Así mismo, un desarrollador de páginas web puede tener conocimientos de diversos lenguajes de programación, entre ellos PHP, Python, Ruby y C++. Aunque estos no sean percibidos por el usuario, son elementos importantes para que el sitio funcione de manera eficiente.

En definitiva, el diseño web se suele asociar con la creatividad y el arte; mientras que el desarrollo web tiene más relación con el pensamiento lógico.

No obstante, el diseñador también está capacitado para la resolución de problemas, solo que la forma de llegar es a través de la creatividad.

Es ahí donde se encuentra el principal punto de encuentro entre dos profesiones, que aunque poseen marcadas diferencias, realmente están relacionadas entre sí y son complementarias.

Contacta con verdaderos expertos en diseño y desarrollo web

 

Ya conoces la importancia que tiene contratar a verdaderos profesionales en el área, ahora es necesario que contactes con expertos que te garanticen grandes resultados alineados con los propósitos de tu empresa y necesidades de tu público objetivo.

En Nestrategia contamos con una amplia trayectoria ayudando a nuestros clientes a cumplir sus sueños. Estamos altamente cualificados para potenciar tu proyecto y cumplir tus expectativas.

Potencia tu presencia en Internet, gracias a nuestros servicios como agencia especializada en diseño y desarrollo web en Madrid. ¿A qué esperas? ¡Anímate a impulsar tu negocio online y solicita tu presupuesto sin compromiso!.

Agencia de inbound marketing