La década del siglo XXI, supone la era de la imagen, de ahí la gran importancia que tienen redes sociales como Instagram y Youtube, ya sea imagen fotografía, vectorial o vídeo. Esto ha provocado que buscadores como Google den una gran importancia a la elección de un diseño optimizado y de buenas imágenes para las páginas web, de esta forma los buscadores están determinando su notoriedad.

Sabiendo esto, imaginarás que el diseño y hacer una buena selección de las imágenes para tu página web, son fundamentales. Te damos unos consejos para elegir las mejores imágenes para el diseño de tu web. Vamos a verlo.

¿Cómo definir tu web a través de las imágenes?

Lo primero a tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing o comunicación que vas a llevar a cabo, es responder a las preguntas que veremos a continuación. El diseño que quieres para tu web y las imágenes que vas a elegir, no son una excepción en la estrategia de marketing.

¿Cómo quieres que te vean en tu web?

diseño de páginas webEsto responde a quién eres tú como persona. Cada uno de nosotros tiene una imagen personal, una marca, que debe ser transmitida en el diseño de web y en las imágenes que van a aparecer en ella.

Si eres por ejemplo una persona desenfadada y divertida, será mejor que las fotos de tu web reflejen un ambiente distendido. Si eres una persona profesional, más seria y metódica, entonces elige fotos de personas con traje, o que demuestren más profesionalidad y seriedad.

Cada uno de nosotros tiene una imagen personal, una marca, que debe verse reflejada en el diseño de web y en las imágenes que van a aparecer en ella.

Esto es especialmente importante si realizas una web de tipo personal (por ejemplo si eres un coach), pero también tienes que tenerlo en cuenta para tu empresa.

¿Cómo quieres que perciban tu empresa a través de las imágenes?

Esto responde a varias cuestiones, desde a qué sector te dedicas, si es una empresa familiar o no, si es una empresa pequeña o grande, hasta a cómo quieres que te vean tus clientes.

Esto es muy importante, ya que cuanto más definido lo tengas, mejor elección de imágenes harás y mejor se entenderá lo que quieres transmitir con ellas. Pese a que siempre puedes orientar el tipo de imagen que quieres dar a través del diseño, hay algunos sectores que piden un tipo de imágenes más definidas que otras, que permiten una orientación de diseño más amplia. Te lo explicamos con tres ejemplos:

  • El sector de los productos para bebés o niños pequeños pide un tipo de imágenes (sean reales o con dibujos), más dulces, más divertidas, las cuales comunican al usuario que en tu empresa tienes los mejores productos para los más pequeños.
  • En el sector de la abogacía sin embargo se exige un uso de imágenes y/o diseños más serios, que demuestren profesionalidad y diligencia del equipo que trabaja dentro de la organización.
  • Sin embargo si trabajas en el sector de los event planner, puedes decidir ser más profesional y mediante la selección de imágenes, acceder a empresas más grandes o que requieran de una imagen más seria, u orientar tu diseño para que te llamen empresas que quieran eventos más divertidos.

Como decimos siempre a todos nuestros clientes desde Nestrategia, es necesario que definas que quieres y a quien quieres llegar y no tratar de “llegar a todos”. Si tienes dudas y quieres ver qué posibilidades tiene tu empresa, no dudes en contactarnos para realizar una consultoría de marketing.

agencia posicionamiento seo

¿Cómo elegir las imágenes según tus clientes?

Ya te hemos comentado arriba lo importante que es definir tu empresa, ten claro también que tipo de personas van a ser tus clientes, conforme a edad, sexo, gustos, aficiones… de esta forma sabrás que ofrecerles para cubrir sus necesidades.

Es necesario que definas que quieres y a quien quieres llegar y no tratar de “llegar a todos”

Por ejemplo si eres una marca de cosmética que se especializa en productos antiarrugas, la mayoría de imágenes será mejor que sean fotos de mujeres mayores con buen aspecto, no tendría sentido por ejemplo poner fotos de una chica de 20 años.

¿Cuán es importante el origen de las imágenes para el SEO?

google valora el instalar el certificado ssl - Agencia Inbound Marketing MadridDesde hace algún tiempo los bots de Google y otros buscadores, tienen muy en cuenta que imágenes vas a mostrar en tu web, esto significa que éstas, también aportan información relevante para el usuario, por lo que cuenta para el SEO.

Si estas fotos o vectores se repiten en otras muchas webs diferentes, los buscadores no lo tendrán muy en cuenta a la hora de posicionarte en las primeras páginas. Y al revés, si eres uno de los primeros en usar una imagen y ésta está bien orientada al SEO (titulada con un texto que la defina bien y que sea útil para el usuario), el buscador la tendrá en cuenta para ponerte en las primeras posiciones.

Para ello lo que te recomendamos es que cuantas más imágenes propias puedas usar, es decir hechas por tu propia empresa, mejor. Por ejemplo si eres una clínica dental, es importante para tu posicionamiento en internet, que tengas en tu página fotos de tu equipo de doctores y enfermeros y de las propias instalaciones… ya sea para las páginas de tratamientos o para la parte de artículos del blog.

Esto aporta a tus clientes y futuros clientes una sensación de cercanía y transparencia con tu empresa y transmite confianza, algo vital si quieres fidelizar a tus clientes y conseguir que sean prescriptores.

Si no quieres fotos, también puede crear imágenes vectoriales o infografías, estas últimas están siendo muy utilizadas para el diseño web, ya que a “golpe de vista” se muestra información de forma fácil y rápida, aportando datos útiles a tus clientes o potenciales clientes.

¿Cómo editar las imágenes para hacerlas originales frente a Google?

agencia marketing online madrid diseno-webSi por varias circunstancias no puedes hacer fotos o vectores propios, puedes seguir el consejo que te damos a continuación.

Selecciona imágenes de stock y modifícalas, recórtalas, cambia la horizontalidad, para que se vea en espejo al otro lado, modifica la luz y/o ponle algunos filtros. Esto será interpretado por Google como contenido original, porque no la encontrará en ningún otro sitio. Para ello puedes usar photoshop o un programa online como Canva.

Esto aporta a tus clientes y futuros clientes una sensación de cercanía y transparencia con tu empresa y transmite confianza, algo vital si quieres fidelizar a tus clientes y conseguir que sean prescriptores.

También puedes hacer un collage, con mezcla de varias imágenes o imágenes y textos.

Activar la geolocalización de la foto también puede ayudar al SEO de tu empresa, especialmente en Google Business.

Nestrategia, te ayuda en tu estrategia online

Si no tienes demasiado claro de qué forma ofrecer tus productos y servicios, que diseño e imagen quieres para tu empresa, no dudes en contactar con Nestrategia, somos agencia experta en consultoría y diseño web en Madrid.

Aparte de lograr ubicarte en los buscadores, también te brindamos el apoyo necesario con todo lo que a marketing se refiere (Inbound Marketing, SEM, SEO, Diseño web, consultoría…), incluyendo más información para que logres mejorar tu embudo de conversión.

Herramientas Inbound Marketing