Cómo posicionar la página web de tu empresa en las primeras posiciones de Google en 2019

//Cómo posicionar la página web de tu empresa en las primeras posiciones de Google en 2019

Cómo posicionar la página web de tu empresa en las primeras posiciones de Google en 2019

El posicionamiento de tu página web en Google puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Hay tantos cursos e información que realmente no sabemos ni por dónde empezar. Eso sí, existe una verdad que es absoluta: si no estás en las primeras posiciones de Google, ¡NO EXISTES!

Y esto es así, ya puedes ofrecer el mejor producto del mundo, que sin un buen posicionamiento en los buscadores vas a ser invisible a ojos del mundo. ¿Quieres intentarlo por ti mismo? Adelante, aquí te explicaremos cómo, y si además lo completas con nuestra entrada sobre “Los 7 secretos que te abrirán las puertas de Google”, sin duda, vas a tener un buen posicionamiento SEO. 

Eso sí, te avisamos desde YA, no es una tarea fácil ni breve. ¿Tienes un producto o un servicio que mostrar al mundo? El tiempo es oro, y la mejor opción para ti, que buscas el ÉXITO, es ponerte en manos de alguien que te garantice un buen lugar en las primeras posiciones de Google RÁPIDAMENTE.

Eso sí, hay que recordar que Google y el SEO no son una ciencia exacta, por lo que posicionar tu web depende de muchos factores, el primero de ellos es el tiempo y la paciencia. También influyen los recursos que utilices, la alta o baja competencia de las palabras utilizadas, el sector, etc.

Déjanos echarte una mano, y con una seguridad, buen trabajo y tiempo vamos a posicionar tu empresa en Google y mejorar la visibilidad de tu negocio. ¿No te lo crees? Pues mira algunos de nuestros casos de éxito:

Google posicionamiento SEO

Las estadísticas no engañan. En cualquier caso, vamos a comenzar con algunos consejos SEO de cosas imprescindibles que debes hacer para que tu empresa esté bien posicionada.

Dos consideraciones previas sobre el SEO

Antes de comenzar tenemos que tener dos cosas claras:

– EL SEO ES UNA GUERRA. No hay piedad ni nadie va a esperarte, el objetivo es aparecer en esas primeras posiciones de Google y que tu página atraiga por sí sola tráfico orgánico. Como os explicaremos posteriormente, vamos a aprovecharnos en muchas ocasiones de nuestra COMPETENCIA. 

– GOOGLE ES NUESTRO MEJOR AMIGO. Y esto no hay que perderlo de vista, porque una de las mejores herramientas gratuitas para empezar a posicionar tu web es el propio buscador. Con su autocompletar y las sugerencias que nos muestra al final de la página, Google se convierte en uno de nuestros mejores aliados. Primero, para saber cuál es la página que detecta como la mejor para una determinada keyword y segundo para sugerirnos otras que quizás no se nos hubieran ocurrido. Esta táctica es tan fácil como poner un asterisco (*) en la barra antes de buscar. 

posicionamiento web google

Sabiendo eso, tenemos que intentar ponerle las cosas fáciles a Google, para que rápidamente detecte de qué estamos hablando, es decir, nuestra keyword principal, la que queremos posicionar en Google.

Ahora sí, ¿quieres aparecer en Google? Aquí tienes algunos consejos de utilidad.

¿Cómo empezar a posicionarme en Google?

Web optimizada 

Lo primero que debes saber es que tu SEO depende en primer lugar de cómo sea tu página web. No hablamos de que sea bonita o fea, sino de factores técnicos internos de tu web, que pueden hacerla adecuada o no para que Google la tenga en consideración.

Encontrar el nicho adecuado 

Esto es uno de los primeros pasos, posiblemente incluso por delante del anterior, ya que en muchas ocasiones basamos el diseño de nuestra página, y, sobre todo, el nombre de nuestro dominio en el tema que vamos a tratar.

Es importante ser realistas y valorar, para no perder el tiempo. Dependiendo de la palabra clave que queremos posicionar en Google, podremos saber lo que nos va a costar. Aquí influye:

  • Las campañas SEM que ocupan las primeras posiciones. Haciendo que en caso de que logremos posicionar nuestra página en la primera posición, apareceremos el cuarto o quinto en la lista de resultados según la competencia que haya en campañas de adwords.
  • El coste por click, que hará alusión a la competencia que tendremos. A mayor competencia, con más autoridad y tiempo en el campo, más difícil será.
  • El volumen de búsquedas de nuestra keyword. Es posible encontrar y posicionar una palabra clave, pero que no tenga búsquedas, por lo que no atraeremos tráfico orgánico que al final es a lo que está destinado el SEO.

Hay herramientas como Ubersuggest o la extensión para Chrome de Keywords everywhere muy útiles para hacer este primer rastreo, además del planificador de palabras clave de Google.

posicionamiento-seo-competencia

Teniendo en cuenta la aplicación antes mencionada de Ubersuggest, para la búsqueda de la palabra clave “Posicionamiento SEO”, nos indica que es una palabra de competencia moderada, que se puede posicionar, aunque hay que sumar la cantidad de campañas SEM que aparecerán en los primeros resultados de Google.

Analizar la competencia 

Como hemos mencionado, el SEO es una guerra y hay que aprovechar el trabajo que nuestros competidores ya han hecho. Algunas aplicaciones, te permiten exportar las keywords de las homepages de la competencia, de manera que podemos usarlas en nuestra web. También, es orientativo aprender de la estructura y diseño que han seguido en sus páginas, así como los metas, H2, estrategia de contenidos… No se trata de copiar, sino de observar lo que ha funcionado y le ha gustado a Google.

Linkbuilding 

Google trabaja mucho con el usuario, de manera que si detecta que tus artículos están siendo compartidos desde otros puntos te lo premiará con una buena posición e irá mejorando la autoridad de tu dominio. Construirse una red de enlaces de calidad es vital, tanto a nivel externo como interno. Posiblemente en un principio sea bueno crear comunidad y hacer favores a cambio de otros, pero si el proyecto crece y el contenido es de calidad eso prácticamente se hace por sí mismo. Aquí también es importante, y podría ser otro punto a destacar una buena planificación de contenidos.

Monitorización de los datos 

Con aplicaciones como Google Analytics, Google Adwords o todas las utilidades que nos da la herramienta de Search Console. Es fundamental monitorizar los resultados que han tenido nuestras acciones en la web. Una vez analizados los datos conseguidos (visitas, % abandono, CTR, tiempo en página, cpl, cpa, etc) hay que tomar decisiones, modificar o seguir adelante con la estrategia.

Elementos audiovisuales 

No todo se basa en texto. A Google también le gusta el contenido audiovisual, insertando vídeos e imágenes. Estas últimas son valoradas y ofrecen un sinfín de posibilidades, ya que, aparte de su estética, si las enlazamos a donde nos interese, podemos darle el doble de utilidad en el posicionamiento SEO.

Factores que ayudan al posicionamiento Web

Google premia a las páginas verticales

Con esto nos referimos a páginas especializadas en un tema en concreto. El algoritmo del buscador quiere ofrecer al usuario como primer resultado la página que más información tiene sobre algo. De esta manera, a Google le gustará más una página web de “Zapatos de cuero” (y la posicionará mejor), que páginas como Amazon, ya que esta es horizontal y está orientada a una gran cantidad de productos.

Actividad y actualización del contenido

Al empezar, todos cuidamos mucho y prestamos gran atención al SEO de nuestra nueva web; sin embargo, con el tiempo cuesta más centrarse en tu empresa y en mantener una página actualizada. Google quiere sitios en la red que sean activos, que regularmente publiquen nueva información y entradas. Esta, probablemente sea la tarea más costosa, ya que no solo hay que escribir un buen artículo orientado a satisfacer al usuario, sino que tiene que estar optimizado para SEO, intentar tener más keywords que generen tráfico orgánico que la competencia (esto puede analizarse con herramientas cuyas mejores funciones son de pago como SEMrush o Ahrefs), además de que cada una contenga, como mínimo entre 800 y 1000 palabras.  En ese sentido, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales, y Nestrategia es experta y líder a la hora de posicionar la web de tu empresa rápidamente.

agencia posicionamiento seo madrid

Cómo optimizar los snippets de tus urls

Título SEO y metadescripción

Esto es una cosa tan importante como las dos anteriores. Se trata de editar la portada de tu libro, es decir, lo que la gente va a ver en los resultados de Google antes de hacer clic. Aunque esto no afecta al SEO directamente, si tiene influencia en el llamado CTR, haciendo una modificación del mismo. ¿Suena a chino? Explicamos. Si tú pones un título atractivo, con algún emoji llamativo y algo suculento en la descripción, es posible que tu página, que está en la posición número 3, sea pinchada más veces que la primera, por lo tanto el CTR cambia y tú web ascenderá posiciones, Google detecta eso, recuérdalo.

Plugin vital: Yoast SEO

La pregunta es: ¿cómo modifico yo el título y el meta que hemos comentado antes. Pues con este plugin. Pero eso es solo una de las múltiples opciones que tiene. Para cualquier web hecha con WordPress es fundamental tenerlo instalado y correctamente activado. ¿Y cómo se hace eso? Aquí tienes un artículo en profundidad que dedicamos a esta herramienta.

snippet seo

 

Errores comunes de posicionamiento web

  • Plagio o creación de contenido duplicado.
  • Mala indexación al no configurar los sitemaps y enviarlos correctamente a Search Console.
  • Canibalizaciones SEO y otros factores técnicos, como enlaces rotos o el “Error 404”.
  • Rebotes o gente que sale inmediatamente de tu web.
  • Web sin diseño responsive. Para Google las páginas para el móvil se han vuelto fundamental.
  • Mala velocidad de carga (entre 2-3 segundos como máximo). Aquí también influye una buena compresión de las imágenes y archivos cargados en tu WordPress (que ninguno supere los 100kb).
  • Estudio de palabras mal hecho e intentar posicionar por términos imposibles de alcanzar a medio-largo plazo.
  • Mala utilización de los títulos (H2, H3…).
  • Enlazado interno erróneo.

¿Posicionamiento SEO gratis?

Hemos tocado muy por encima algunas de las cosas que necesitas saber para posicionar tu página web según Google en este 2019. Sin duda, faltan muchísimas cosas y como habrás comprobado, que la web de tu empresa se posicione no es una tarea fácil. 

Empapándote de cursos, vídeos y más entradas como esta, puede que consigas resultados de manera gratuita. PERO PUEDE QUE NO. Es por eso por lo que el posicionamiento web y las herramientas SEO son una inversión casi IMPRESCINDIBLE para tu empresa. Y es fundamental seguir unas pautas marcadas por una estrategia bien planificada.

posicionamiento seo gratuito

Confía en Nestrategia para posicionar tu web en Google

¡DATE A CONOCER! No lo dudes más, el SEO de tu sitio web y el plan de marketing a seguir es fundamental para tu éxito. Posicionar tu negocio en Google te abre las puertas a miles de clientes potenciales y nosotros sabemos cómo hacerlo. 

Nestrategia es tu agencia de posicionamiento web en Madrid. Cuentas con nuestro asesoramiento en todos estos apartados para que tu web obtenga el mejor tráfico posible y sea premiada por Google. 

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia