Llegados al verano, son muchas las empresas que deciden cerrar ante el ‘bajón’ de clientes que supone el periodo estival. Esto ha sido así desde tiempos inmemoriales  y pocos quedan ya con la esperanza de conseguir alguna nueva oportunidad de venta en esta época del año. Un error este último bastante recurrente en aquellos negocios que aún no han probado el Inbound Marketing, el Santo Grial de Pymes y startups, que está causando un auténtico furor. Desde Nestrategia, tu agencia de inbound Marketing en Madrid, te traemos 10  consejos que te ayudarán enormemente. ¡Conseguir leads en verano nunca fue tan fácil!

10 consejos para conseguir leads gracias a Inbound Marketing durante el verano

Si lo que queremos es contar con una buena estrategia de Inbound Marketing, es necesario  prestar atención a algunos aspectos. Si lo haces, conseguirás mantener el número de leads e, incluso, aumentarlos. Son los siguientes:

  1. Crear contenido relacionado con el verano. Ya que el momento en el que nos encontramos es la época estival, debemos aprovechar para dar salida a algunos de nuestros productos. La gente sentirá mayor curiosidad y le será más útil. Querrán consumir ese material.
  2. Una forma simple, pero que funciona, es realizar una promoción veraniega utilizando por ejemplo las redes sociales. De esta forma lucharás contra la estacionalidad y, de paso, podrás darte a conocer un poquito más.
  3. Hacer llegar un evento especial para el verano que pueda ser útil para tu comunidad.
  4. En caso de perder tráfico en tu página web, es un buen momento para mejorar su funcionalidad, de modo que, más adelante, esté en perfectas condiciones para conseguir el mayor número de leads posibles.
  5. El verano también es un buen momento para comprobar si se están cumpliendo los objetivos y, en caso de no ser así, poder tomar medidas y cambiar el enfoque.
  6. Debido al descenso de trabajo, es un buen momento para ponerte al día, en caso de que no lo estés, y de preparar un plan de contenidos  efectivo para el último tramo del año (otoño-invierno).
  7. No dejar de optimizar y trabajar el SEO para ganar posiciones en los motores de búsqueda. Cuanto antes salgamos en los buscadores para determinadas palabras clave, más posibilidades tendremos de que nos vean y, por tanto, de conseguir leads.En tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te aconsejamos para que no te olvides del SEO
  8. Crear material descargable, ya sean e-books, podcast, infografías, etc. Si aportas valor atraerás a más clientes potenciales.
  9. Utiliza tus redes sociales para dar difusión a tu marca y, sobre todo, a tu contenido.
  10. Ten  llamadas a la acción. De esta manera, la gente tendrá claro cómo actuar y lo que ofreces. Lo ideal es que esa llamada a la acción lleve a una landing page para que el usuario vea claramente a que se inscribe. Y, por supuesto, tener un formulario de contacto en dicha página de destino. ASí, conseguiremos sus datos para, más tarde, poder realizar una marketing más personalizado.

Conoce a Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

En Nestrategia, como agencia de Inbound Marketing en Madrid, podemos ayudarte a conseguir más leads y clientes haciendo uso los servicios que incluye. Contamos con grandes profesionales del mundo del marketing digital que sabrán explotar al máximo tu página web y tu posicionamiento en internet. Si quieres destacar tu negocio en la red, no lo dudes más, ¡contáctanos!