Conceptos y ventajas del e-commerce

Home/Marketing online/Conceptos y ventajas del e-commerce

Conceptos y ventajas del e-commerce

Por |2014-05-01T10:30:57+00:0001/05/2014|Marketing online|

El Centro Global de Mercado Electrónico define el comercio electrónico o como es más conocido en el entorno web, el e-commerce como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”, es decir, el e-commerce consiste en la venta o adquisición de cualquier producto, servicio o información que pueda ser comercializada a través de cualquier medio tecnológico como internet o redes informáticas.

Descubre todas las ventajas que posee el e-commere en Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid y conviértete en un experto.

Las 5 ventajas del e-commerce:

–          Acceso a un mercado global.

Con el mercado electrónico se consigue acceder a un mercado global, donde la única barrera que separa el producto que la empresa ofrece con la demanda del cliente en cualquier parte del mundo es de tan sólo es un clic.

–          Máxima relación disponibilidad/coste.

A diferencia de una tienda convencional, la cual debe contar con personal físico para mantenerla abierta de cara al público con el coste que esto conlleva, la web en un e-commerce está abierta las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días al año sin necesidad de mantener personal específico para dicho objetivo, con el consiguiente ahorro de costes que esto conlleva.

–          Reducción de los costes físicos.

El tener un comercio electrónico se reducen drásticamente los costes físicos al no tener que disponer de una tienda física dónde exponer los productos a vender ni el personal necesario para gestionarla como se explico en el punto anterior.

–          Evita a los intermediarios.

Con el comercio electrónico gran cantidad de empresas se ahorran tener que contratar con intermediarios, adquiriendo un mayor control sobre sus productos, gestionando todas las fases en la distribución del mismo así, como obtener la posibilidad de reducir y poder ser más competitivos con su precio de venta, o bien obtener unos márgenes más elevados por el importante ahorro conseguido prescindiendo de los intermediarios.

–          Máxima facilidad en los medios de pago.

Con el e-commerce y gracias a las innumerables posibilidades que internet ofrece, los posibles medios de pago van desde los tradicionales, como podría ser el pago contra reembolso, hasta los electrónicos con medios bancarios, como la tarjeta de crédito, débito o transferencia, incluso permite medios de pago a través de intermediarios como paypal.

Sobre el autor

Nestrategia