En el momento en que se decide entrar a internet por medio de un sitio web, el diseño online que maneje nuestra página es un punto fundamental que no podemos descuidar, si realmente deseamos lograr los objetivos que nos hemos planteado con ello.

En cuanto al diseño web, el aspecto que suele elegirse sin valorar realmente su importancia es el del color. En Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, somos consciente de la importancia de un correcto diseño adaptado a las necesidades de tu web. Pero ahora y para que comprendas su relevancia y  tomes mayor conciencia de él aquí hablaremos de ello y te daremos algunos consejos.

Por qué son importantes los colores en el diseño online

Normalmente cuando se eligen los colores de un sitio web  su dueño o creador solo lo hace considerando sus gustos personales. Esta es la forma más común de elegir los colores para los sitios online pero debe evitarse hacerlo.

Debes tener claro que si eliges los colores de tu diseño online de esta manera estarás echando a la basura una de las herramientas más útiles y efectivas que tenemos para transmitir la personalidad de nuestra marca a los clientes actuales y a los clientes potenciales.

Si bien pareciera que el color no influye en las personas debes saber que no es así y en cambio por medio de ellos podemos dar una experiencia más o menos satisfactoria a los visitantes de nuestro sitio.

Desde hace varios años atrás se han realizado estudios diferentes que se centran en entender y comprobar la forma de como el color influye en nuestra mente subconsciente. Estos estudios nos han dejado claro que los colores comunican y por ello es de gran importancia que sepas elegir bien los colores a usar en tu diseño online.

Ahora que has comprendido la importancia del color en el diseño de tu sitio web es bueno que consideres conocer algunos consejos que te ayudarán a hacer una buena elección de ellos.

Consejos para elegir los colores de tu diseño online

El primer consejo que debemos darte es que conozcas un poco sobre la psicología del color.  Cuando la conozcas podrás usar los datos que ella da para tu beneficio. Así podrás comprender como ciertos colores evocan ciertas sensaciones en las personas o como se relacionan con ciertas emociones.

Por ejemplo debes saber que el rojo se relaciona con el amor pero también con el enfado, el amarillo con la felicidad y la riqueza, el verde con el buen gusto, la salud y el dinero, etc.

  • Después de aprender sobre la psicología del color se aconseja que hagas una correcta elección y uso de los colores más apropiados para ti, considerando tu producto o servicio y el mercado al cual te diriges.
  • Otro consejo que no debes dejar pasar es el de usar el conocido efecto aislamiento o Von Restorff en tu diseño. Este consiste en usar un color que destaque en ciertos elementos de tu sitio para lograr que las personas recuerden con más facilidad el elemento destacado.
  • Así mismo es necesario hacer una buena elección del color del fondo, de tal manera que se genere un buen contraste entre los elementos y se eviten las distracciones. Para ello los blancos así como los tonos grises son los más adecuados.