El Programa Kit Digital es una iniciativa por parte del Gobierno de España y financiado por los fondos europeos <<Next Generation UE>> dentro del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El pasado 24 de noviembre de 2021, la primera vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño anunció este programa de ayudas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos. Descubre cómo puedes beneficiarte de él.

¿Qué es el Programa Kit Digital?

El Programa Kit Digital está provisto de 3.067 millones de euros, de los cuales 500 millones se destinarán a la primera convocatoria.

Esta ayuda va dirigida a microempresas, pymes y autónomos para ayudarles económicamente (hasta 12.000 €) para que puedan acceder a un amplio abanico de soluciones digitales.

programa kit digital

Su objetivo es ayudar económicamente a la implantación de soluciones digitales en las empresas y así conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital del tejido empresarial nacional.

Gracias a esta ayuda Kit Digital, tu empresa puede ser más competitiva y progresar en su digitalización.

¿Cuáles son los requisitos para las subvenciones Kit Digital?

 Los requisitos para optar a las subvenciones kit digital son:

  1. Ser autónomo o una micro/pequeña/mediana empresa.
  2. No estar considerada como empresa en crisis.
  3. Tener al corriente los pagos de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones del art.13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, 17 noviembre.
  5. Estar en situación de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Floral.
  6. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión de la Comisión Europea previa.
  7. No superar el límite de ayudas de minimis.
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma ACELERA PYME

(Actualización conforme a la publicación de las bases reguladoras publicadas en el BOE, número 313 de 2021, sección III, página 167621).

Test de diagnóstico digital para las ayudas Kit Digital

Como hemos dicho antes, para acceder al bono digital es necesario antes evaluar el nivel de madurez digital que tiene la empresa. Para ello, entra en Acelera Pyme, accede al área privada registrando tu empresa mediante un formulario y, por último, podrás realizar el autodiagnóstico (10 minutos aprox.) para conocer el grado de digitalización de tu pyme.

Con este test podrás conocer rápidamente tu grado digital y tu posición frente a otras pymes nacionales.

De manera opcional, la plataforma Acelera Pyme te ofrece la oportunidad de autoevaluar tu transformación digital (20 minutos), así como el nivel de ciberseguridad del que dispone tu empresa (10 minutos).

botones cta nestrategia horizontalImportes máximos de la ayuda Kit Digital

Los importes máximos del bono digital varían según tres segmentos de beneficiarios:

  1. Segmento I. Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados: 12.000 euros (beneficiarios de la primera convocatoria).
  2. Segmento II. Pequeñas empresas/microempresas de entre 3 y 9 empleados: 6.000 euros. (La fecha de inicio de presentación de las solicitudes es el 02 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas)
  3. Segmento III. Pequeñas empresas/microempresas/autónomos de entre 0 y 2 empleados: 2.000 euros. (Convocatoria prevista para octubre de 2022)

Asimismo, los importes máximos de las ayudas varían por categorías de Soluciones Digitales y Segmento en el que se encuentra el beneficiario. Más adelante lo veremos con más detalle.

¿Cómo y cuándo puedo pedir el Kit Digital?

El inicio del plazo para la presentación de solicitudes para esta primera convocatoria dirigida al Segmento I. está vigente desde el pasado 15 marzo 2022 hasta el 15 septiembre 2022 a las 11:00 am . Para solicitarlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate en acelerapyme.es y realiza el paso del Test de diagnóstico digital que te explicamos anteriormente.

2. Consulta las soluciones digitales a las que podrás acceder con el programa Kit Digital. Puedes escoger la (s) que mejor se adapte (n) a las necesidades de tu negocio.

¡Ten en cuenta! Este bono digital funciona como un saldo disponible que se puede emplear hasta que se agote la subvención, pero no es obligatorio consumirla al completo. Es decir, del total concedido, podemos gastar la mitad en las soluciones digitales y devolverle el sobrante a la Administración Pública. Te aconsejamos sacarle el máximo partido, ya que puedes. 😉

3. Solicita el bono en la sede electrónica Red.es, accediendo mediante certificado digital o Cl@ve.

4. Elige tu agente digitalizador del programa Kit Digital del catálogo que pronto se publicará y ponte en contacto con él. ¡Nosotros somos unos de ellos! Puedes contar con nosotros para todo lo que necesites.

5. En cuanto se te conceda, podrás canjear el bono en la misma sede electrónica en la que lo solicitaste.

Durante el resto del año, se lanzarán las dos convocatorias restantes para pequeñas empresas, microempresas y autónomos, para las que se destinará un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones

No te olvides de estar al tanto de las actualizaciones que iremos publicando tanto aquí como en nuestras redes sociales.

¿A qué soluciones digitales puedo optar con ayudas del Kit Digital?

soluciones digitales kit digitalLas soluciones de Digitalización a las que puedes optar con el bono digital son las siguientes:

  • Sitio web y Presencia en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Oficina Virtual 
  • Comunicaciones Seguras
  • Ciberseguridad

De cualquier modo, puedes consultar los importes máximos de ayuda por categoría de soluciones de digitalización y Segmento del beneficiario en la siguiente tabla:

ayudas kit digital

¿Debo pagar algo de la subvención del Kit Digital?

No, únicamente deberás pagar el IVA, por lo que prácticamente tendrás a coste cero durante un año tu sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, etc.

Ponte en contacto con tu agente digitalizador del Kit Digital

En Nestrategia ya somos agentes digitalizadores. ¿Esto qué quiere decir? Somos proveedores certificados para ofrecerte nuestros servicios en las categorías de soluciones digitales que contempla esta subvención

Saca el máximo provecho al bono digital y a tu negocio. ¡Únete al cambio!

Podemos darte solución a tu sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, Business Intelligence y analítica, facturas electrónicas, servicios y herramientas de oficina virtual, así como a la gestión de tus clientes y procesos. Te lo dejamos todo detallados en la siguiente página: haz clic ayuda bono kitdigital

Tenemos más de una década de experiencia digitalizando a pequeñas y grandes empresas, somos Partners de Google y de la Cámara de Comercio de Madrid gracias al reconocimiento por maximizar el éxito de las campañas de nuestros clientes y por la calidad y profesionalidad que ofrecemos a todas las empresas que requieren de nuestros servicios para potenciar sus proyectos en el ámbito digital.

No dejes pasar esta oportunidad y concierta tu cita para que uno de nuestros expertos pueda ayudarte a solicitar tu bono digital.cta botón nestrategia