5 prácticas SEO que ya no funcionan y podrían perjudicarte

Home/Posicionamiento seo/5 prácticas SEO que ya no funcionan y podrían perjudicarte

5 prácticas SEO que ya no funcionan y podrían perjudicarte

Por |2019-01-10T17:52:29+00:00|Posicionamiento seo|

Se ha hablado mucho de Posicionamiento SEO y las técnicas que funcionan realmente para mejorar nuestros rankings en Google.  Todo el mundo quiere alcanzar el ansiado primer puesto y, para ello, realizan todo tipo de procedimientos. Lo que muchos no saben es que esto del SEO está en constante actualización y lo que funcionaba antes puede que ahora, no solo no lo haga, sino que pueda penalizarte. Vaya rollo ¿verdad? En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO  en Madrid, sabemos lo frustrante que puede llegar a ser y, por ello, queremos que conozcas de primera mano aquello que no debes hacer. Sabemos que tu tiempo es oro, así que allá vamos.

¿Qué prácticas  de Posicionamiento SEO se han quedado obsoletas y no funcionan?

En la actualidad, existe un gran número de técnicas que, pese a que han dado grandes resultados en el pasado,  su efectividad ha desaparecido completamente.  Algunas de ellas te sonarán y otras seguro no tanto. Lo que es importante es que, si prácticas todavía algunas de ellas, cejes en tu empeño. Te presentamos cuáles son:  posicionamiento seo madrid -2

1)  Encubrimiento: Hace tiempo  era frecuenta encontrar webs  con multitud de contenido que no se mostraban de igual manera para los usuarios que para el buscador.  La idea era mostrar a Google uno más optimizado que ayudará al posicionamiento del sitio en cuestión. Para conseguirlo, se utilizaba el denominado Javascript para realizar redirecciones que llevaban al usuario a un contenido antes incluso que el original. Google ha evolucionado mucho de esa parte hasta ahora, por lo que es algo que no serviría a día de hoy.

2) Abuso de Keywords: Otro de los procedimientos típicos que se utilizaban hace años para engañar a Google. Consistía en enviar una señal evidente al buscador de que nuestra web era  la mejor para una palabra clave determinada. El objetivo  era, una vez más, escribir para Google y no para el usuario.  Y, lo cierto es que, era un método efectivo en su época.  A día de hoy, su utilización puede ser perjudicial y si hacemos ‘spam’ de nuestra keyword podemos ser penalizados. Lo ideal es preocuparnos por tener en nuestra web un contenido  de fácil comprensión y lectura para los usuarios de nuestra página. Para ello, la utilización de sinónimos resulta fundamental. 

3) Textos ocultos: Otra vez, la idea de ocultar contenido para que se muestre de manera distinta para las personas que visitan nuestra web y para el buscador.  Es sabido que Google posiciona mejor aquellas páginas que tengan un mayor contenido. De ahí que se intentara ocultar textos al usuario, pero que sí fueran visibles para Google. Los motivos para ocultarlo respondían generalmente a aspectos de diseño y un empleo excesivo de la keyword, de modo que, aunque a simple vista no pudiéramos apreciarlo, el robot de Google si lo hiciera.

¿CÓMO LO HACÍAN?

Generalmente se utilizaban las hojas de estilo CSS  para poner el texto citado en el mismo color que el fondo para que no se pudiera apreciar, salvo para el código que lee la denominada ‘araña’ del buscador.  Poner una imagen sobre el texto o reducir el tamaño de la fuente a cero, eran otras formas de hacerlo. posicionamiento seo Madrid prácticas antiguas

4) Textos  no originales: La redacción de contenido es uno de los factores principales a la hora de diseñar una estrategia de Posicionamiento SEO.  Conseguir un contenido original e interesante resulta primordial, aunque no todos están dispuestos a llevarlo a cabo. ¿Cuál es la alternativa? Coger este texto original junto a otros muchos y hacer un refrito para publicarlo como nuestro. ¿Qué puede ocurrir? Que Google se dé cuenta y  nos penalice por plagiar textos. No obstante, es una práctica que todavía se utiliza bastante y puede ofrecer resultados  para nichos pequeños.

5) Abuso del linkbuilding: Conseguir enlaces es la manera que tenemos de decirle a Google que nuestro sitio web es de confianza y que cuenta con un contenido interesante y relevante para los usuarios.  No obstante y durante mucho tiempo, conscientes de su importancia en el Posicionamiento SEO, muchos han abusado de su práctica, llegando a construir una auténtica red de enlaces de manera antinatural.  ¿Cómo se ha defendido Google al respecto? Dándole precisamente más valor a aquellos que son conseguidos de manera lógica. Esto quiere decir que un enlace en un blog sobre nuestra temática, fruto de que éste considere uno de nuestros artículos interesante, tendrá mucho más valor que uno comprado o en un directorio. Además, hay que tener cuidado con dónde introducir nuestro sitio web para conseguir un enlace. Google penaliza a las páginas que cuentan con enlaces entrantes procedentes de otros sitios con baja reputación. 

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

Si tienes más dudas sobre el procedimiento a seguir para mejorar tus rankings en Google, no dudes en contactarnos. En Nestrategia, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel para todas las áreas implicadas dentro de una estrategia de marketing digital. Somos tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid. Pide presupuesto sin compromiso ¡Ya! Te esperamos.

boton-nestrategia

 

Sobre el autor

Nestrategia