YouTube es la segunda plataforma más buscada en los motores de búsqueda de Google. Además, está cobrando importancia en el mundo de los negocios.

Normalmente, solemos asociar este sitio web con vídeos o música, pero también es un canal de difusión de contenido para empresas y emprendedores con el que poder llegar fácilmente a tu público objetivo.

Presenta múltiples ventajas como que es totalmente gratuito y, asimismo, puedes monetizar tus contenidos, es decir, obtener ingresos al permitir publicidad en el contenido que vamos subiendo a YouTube.

Importancia de tener un canal en YouTube

YouTube es una herramienta poderosa de marketing, ya que te ayuda a mejorar la posición de búsqueda de tu empresa, es decir, en tu posicionamiento SEO. Además, Google cuenta con una pestaña dedicada en exclusiva a vídeos. Por eso te interesa esta plataforma para tu negocio.

Tu público te entenderá mejor

Tu público objetivo en YouTube te entenderá mejorAl mostrar tu contenido mediante vídeos haces ver que tu propuesta es real y muestras más compromiso que otras empresas competidoras que no tienen un perfil en YouTube.

Los vídeos que se difunden son más directos y claros, lo que permite que los usuarios puedan entenderlo con facilidad.

También, puedes interactuar con ellos y te da la opción de poder crear un lazo de confianza.

Tus vídeos pueden hacerse virales

Puedes hacerte viral y que tu vídeo se difunda y comparta a otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Así, lo podrán visualizar más personas, con la consiguiente ventaja de que tu empresa recibirá más visitas a tu página web.

YouTube, servicio gratuito

Esta plataforma es ideal para empresas que acaban de empezar un proyecto y tienen pocos recursos económicos.
Si acabas de poner rumbo a tu negocio y no tienes medios suficientes para publicitarte por otras vías de comunicación tradicional, YouTube es una buena alternativa para formar un proyecto de éxito.

Es más sencillo ver un vídeo que un texto

Un vídeo llama más la atención que un texto y es más interpretativo. Los usuarios ven durante más tiempo este tipo de formato siempre y cuando tenga algún tipo de interés y finalidad.

Por eso, el proceso de elaboración de un vídeo puede resultar costoso si quieres llegar a enganchar a un mínimo de audiencia. Tendrás que trabajar duro en ello y tener un contenido atractivo.

Importancia del SEO para tu canal de YouTube

El posicionamiento SEO en Youtube es clave para tu negocio. Podrás conseguir mejores resultados y colocarte en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Esta opción es muy económica y va destinada tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Contacto Nestrategia

Hay una serie de técnicas para lograr un buen Posicionamiento en YouTube:

Cuidar el aspecto de tu canal

La primera impresión es lo que cuenta y es lo que va a atraer a tu público objetivo. Tienes que crear un usuario que se identifique con tu marca así como la imagen de perfil y de portada.

El diseño del canal tiene que estar relacionado con tu página web para que la audiencia asocie el canal de YouTube con las características del negocio.

Además, puedes crear un vídeo de presentación comentando los beneficios del canal y las expectativas que esperas desarrollar. El vídeo deberá ser breve y conciso para enganchar y conseguir suscriptores.

Creación de listas de reproducción

Crear listas de reproducción puede ser una idea útil para organizar tu contenido y así poder encontrarlo fácilmente. Podrás agrupar tu contenido por categorías para precisar mejor el posicionamiento a la hora de buscarlo en los motores de búsqueda.

Ten en cuenta a la competencia

Ten en cuenta a la competencia en YouTubeYouTube SEO ofrece varias herramientas para analizar quién te ve y saber quién es realmente tu audiencia.

Con ello, podrás analizar a tu competencia para saber lo que hace y cómo está posicionada y, también, ver qué palabras clave está usando.

Seguir de cerca a tus rivales hará que seas más competitivo y te permitirá mejorar en tu contenido para que sea de mayor calidad.

Una de las herramientas que te recomendamos es vidIQ. Haz clic aquí para ir a la extensión de Chrome

Palabras clave

Tienes que investigar qué palabras clave poner en tus vídeos para poder optimizarlos correctamente. Para ello, puedes usar diversas herramientas como el propio buscador de Google, el de Youtube, Google Trends para ver tendencias, AnswerThePublic identificar preguntas de usuarios, etc.

Compara entre las distintas palabras clave, intencionalidades de búsquedas y tendencias a fin de utilizarlas para crear vídeos de valor e interés.

Título SEO

El título de tu vídeo tiene que estar enfocado a SEO y ahí incluir tu palabra clave. El título es una de las partes fundamentales para que un vídeo tenga la suficiente repercusión en las redes, ya que será el detonante que hará que la gente lo comparta o le dé un mal resultado.

Intenta que el título sea llamativo y breve para que capte la atención rápidamente.

Descripción de tu vídeo

La descripción de tu vídeo es fundamental para lograr el posicionamiento SEO. Como Google no puede escuchar el contenido de tu vídeo, necesita la descripción para determinar el posicionamiento.

Tiene que ser atractiva, breve y no puede superar los 250 caracteres. Añade en las primeras líneas la URL de tu página para incitar al usuario a visitarla y añade la palabra clave en las primeras 25 líneas de tu contenido. No olvides que tienes que mencionar la palabra clave en al menos 3 o 4 ocasiones más.

Por último, incita al usuario a seguirte, darle like o visitar tu página, entre otros. Así, conseguirás atraer su atención.

Poner etiquetas

Las etiquetas son importantes para poder definir tu posicionamiento SEO. Estas etiquetas te ayudarán a organizar el contenido y a mantenerlo relacionado si tiene temas similares. Intenta que estas estén relacionadas y no pongas etiquetas que no tengan nada que ver con el tema y sean irrelevantes porque no podrán posicionarse.

Un consejo es ir modificando las etiquetas para que tu contenido no caiga en el olvido y esté siempre de los primeros a la hora de buscar un tema.

Compartir los vídeos

Compartir los vídeos en diferentes plataformas de redes sociales hará que más gente pueda verlo y más gente le dé like si el contenido es bueno. Así, conseguirás estar en los principales motores de búsqueda.

¿Cuánto paga YouTube?

Ganar dinero en YouTube es un proceso lento, pero si sabes orientar hacía buena dirección tu negocio puede llegar a ser muy rentable. Esta plataforma te pagará en función de tus visualizaciones.

¿Cuánto paga YouTube?Es cierto que los youtubers son los que más ganan al tener un gran número de suscriptores. Pero no quiere decir que tú te tengas que convertir en “youtuber”. Con tener un buen contenido y tener una audiencia fiel, podrás conseguir grandes resultados a largo plazo.

En España, necesitas una gran cantidad de visualizaciones para poder tener ingresos. Por ejemplo, por tener 1.000.000 de visualizaciones podrás ganar entre 400 y 500 euros. Una desventaja de hacer los vídeos en un idioma que no sea inglés es que al ser un idioma con menos repercusión, el número de visualizaciones será más bajo.

Por tanto, valora si en tu negocio quieres combinar vídeo en español e inglés para ganar suscriptores o solo en tu idioma nativo para llegar a una audiencia más específica.

¿Qué es el CPM?

No cuesta lo mismo que una empresa se anuncie en un vídeo de entretenimiento que en un vídeo donde se habla de finanzas. En el segundo caso, el coste es mucho más elevado. También, el porcentaje que reciba el dueño de un canal también es más alto. El sector de finanzas y negocios da mayor rentabilidad.

Por tanto, el CPM (Coste por 1000 visualizaciones) es el coste que debe pagar el anunciante para mostrarse en algunos de tus vídeos. Existe un programa llamado Adsense donde podrás ganar dinero por los anuncios que se muestran en tus vídeos, así como analizar el CPM de algunos nichos de mercado.

Impulsa la monetización con AdSense. Te decimos cómo, cuánto se gana y más:

Google AdSense y la monetización web

YouTube para B2B

Según Google, 22 millones de clientes B2B (negocio a negocio) ven vídeos de YouTube cada mes. Por esta razón, necesitas un canal de YouTube para ampliar las oportunidades de tu empresa. Hay una serie de consejos básicos para tener éxito en este sitio web.

Sobresalir de tu competencia

Casi 2/3 de clientes B2B consideran a 3 o más empresas en el proceso de decisión de compra. La reputación de la marca es decisiva para este tipo de usuario. Por tanto, tienes que crear un contenido de calidad y original que permita diferenciarte de la competencia.

Crear vídeos sobre DIY

Vídeo DIY para YouTube

El fenómeno Do It Yourself (DIY) o el Hazlo Tú Mismo es de los vídeos más demandados en YouTube. Este tipo de formato se basa en mostrar a tus seguidores cómo se usa tu producto o servicio, y así darle una mayor utilidad.

Consiste en crear vídeos breves y sencillos mostrando el paso a paso de la utilización del producto o mostrar problemas frecuentes que interesen al usuario.

Un consejo para mantener a la audiencia enganchada es crear vídeos DIY de bajo coste, de forma periódica para que tengan una rutina semanal o mensual sobre este tipo de vídeos.

Entrevistas a clientes o influencers

Otro de los formatos que se han puesto de moda es el de las entrevistas. Puedes entrevistar a personas famosas o del mundo de Internet que hablen sobre tu producto o marca. También puedes entrevistar a clientes reales contando su experiencia en tu empresa o hacerte a ti mismo la entrevista y responder a las consultas de la audiencia.

Generar clientes a través de call to action

La llamada a la acción es fundamental para que tu página web siga recibiendo visitas. Un consejo es poner en todos los vídeos un ‘call to action’ junto a la url para que dirija a tu página principal e incrementar el tráfico de la misma.

También, puedes conseguir anuncios de superposición para aparecer al principio de la visualización de cualquier vídeo y captar la atención de tu público objetivo. Evidentemente, este tipo de anuncios habría que colocarlos con fundamento y con una posición de SEO.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO para YouTube en Madrid

¿Buscas mejorar la estrategia de tu negocio en YouTube y no sabes por dónde empezar o cómo reenfocarlo? Deja que te ayudemos. Contamos con un equipo de profesionales destacados en marketing online 360. Estamos preparados para hacer la evaluación de tu ecommerce o web de servicios y ayudarte a conseguir las mejores oportunidades en esta plataforma.

Si buscas un experto en posicionamiento SEO en Madrid que pueda relanzar tu canal de YouTube, no lo dudes, contáctanos y haz todas las preguntas necesarias. No te arrepentirás, te acompañaremos en todo el camino. ¡Comienza a destacar en tu nicho de mercado y a impulsar tus ventas!

Contacto Nestrategia